ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Clinica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA.

ENFERMERIA CLINICA

UNIDAD I

Modelos y Teorías para el cuidado asistencial.

NOMBRE ALUMNA: A

GRUPO 9723.

FECHA: 17 DE AGOSTO DEL 2013.

Situación: Cáncer de Mama.

En la teoría de jean Watson entraría la educación para la salud en detección oportuna en cáncer de mama, mediante la capacitación constante tanto del personal de salud como a todas mujeres mayores de 20 años realizar autoexploración para la prevención de esta.

La promoción de la enseñanza –aprendizaje interpersonal. Este es un concepto importante de la enfermería, dado que separa la asistencia de la curación. Permite informar al paciente y derivar hacia esta la responsabilidad sobre su salud y bienestar.

La de teoría Kari Martinsen asistencia: mediante el reconocimiento de signos y síntomas podemos implementar un plan de cuidados siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la personas.

Kari Martinse menciona que para cuidar se requiere formación y aprendizaje atreves de la observación y el ejercicio clínico, que implica ver, escuchar y tocar clínicamente.

En la teoría Merle H. Mishel de Incertidumbre: inicia desde el reconocimiento de un nódulo en la mama, pasando cuando se valora la toma de una biopsia, hasta la espera resultado.

Aquí se explica cómo las personas procesan cognitivamente los estímulos relacionados con la enfermedad y construyen un significado en estos eventos.

En la teoría Carolyn Winer y Marylin J. Dodd de trayectoria: estarían los antecedentes hereditarios, así como el estilo de vida que lleva, el hecho de que una madre o hermana tuvieran cáncer de mama hay un riesgo de padecer, así como el estilo de vida la obesidad, la alimentación, tabaquismo entre otros. Esta trayectoria también puede producir cierta incertidumbre de este padecimiento.

Teniendo en cuenta que la enfermedad es la alteración de la vida normal, en donde habrá respuesta a dicha alteración. “La teoría de la trayectoria de la enfermedad organiza visiones para una mejor comprensión de la dinámica que desempeña la alteración de la enfermedad dentro de los contextos cambiantes de la vida

La teoría Katherine Kolcaba de confort: ya con el padecimiento de cáncer de mama, a los paciente en la atención de enfermería para atender las necesidad de comodidad de las personas desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com