ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

PATCH ADAMS

ALEJANDRA DIAZ PEÑA

OSIRIS KARELIA ARELLANO AGUIRRE

RAMONA ESTEFANIA OJEDA MOLINA

JESUS EDRIEL HIGUERA HIGUERA

ANTECEDENTES

La psicóloga Jo Anne Bachorowski y su colega Michael J. Owren afirman que la risa surgió de la necesidad de establecer códigos corporales que permitieran a los seres humanos comunicar y establecer alianzas sin que mediara el lenguaje hablado.

El libro "Anatomía de una enfermedad", publicado en 1979 por el fallecido editor de revistas Norman Cousins, fue el primero en exponer ante el público una correlación entre el humor y la salud. Cousins describe cómo se recuperó de una enfermedad de los tejidos conjuntivos que normalmente suele ser irreversible mediante un tratamiento que incluyó, entre otras terapias, películas cómicas de los hermanos Marx.

Una investigación realizada por la Loma Linda University de California, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo día, ha revelado que sonreír alegremente puede cambiar la química de la sangre, así como proteger al organismo contra la enfermedad y la depresión, algo que los especialistas ya sospechaban.

INTRODUCCION

L a risa Popularmente se la considera básicamente una respuesta a momentos o situaciones de humor, como expresión externa de diversión, y relacionada con la alegría y la felicidad, aunque la risa, según numerosos estudios, como los de Robert Provine, está motivada por un estímulo cómico en una minoría de los casos cotidianos, Suele aparecer, de forma más o menos simulada. Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud.

Doherty Hunter "Patch" Adams es un médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo a viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película Patch Adams (Dr. de la Risa), protagonizada por Robin Williams, en la cual interpreta el papel de Hunter.

Adams actualmente vive en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos en colaboración con el instituto. Es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Lo que miramos y observamos en la película “PATCH ADAMS” fue que es un hombre que busca ayudar a las personas y decide después de internarse un tiempo en un hospital mental donde conoce a Rudy, un hombre temeroso que lucha contra las alucinaciones de su mente, estudiar medicina para darles un mejor estilo de vida a sus pacientes quienes son personas con algún tipo de problema psiquiátrico o con alguna enfermedad tomando en cada una de ellas la risa como terapia y método de medicina para liberar sus miedos y dolores, se da cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com