ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Recíproco Y Analítico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque Recíproco Y Analítico

Ensayos para estudiantes: Enfoque Recíproco Y Analítico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.941.000+ documentos.

Enviado por: mariannyyedwards 22 mayo 2013

Tags:

Palabras: 995 | Páginas: 4

Views: 935

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La filosofía es el enfoque total del estudio del hombre, dado a que se ve el ser humano en su totalidad, es educar desde los valores, sentimientos y vivencias de cada persona, tomando en cuenta su libertad y deseos, es enseñar a pensar de una manera total el impacto que tenemos uno en el otro para que los alumnos sea persona criticas, analíticas y humanista capaces de crear soluciones a su problemas desde su interior para así ser un hombre completamente libre capaz de influir en el cambio social y olvidar su cultura y sin limitarse por ella, eso por eso que es importante saber que la filosofía engloba todo lo referente al hombre y su yo interno por eso tiene tanto enfoque y puntos de vista.

ENFOQUE RECÍPROCO

Enfoque recíproco: Reconoce una relación intrínseca entre filosofía y educación; se acepta la validez de ambos, pues se complementan.

Enfoque recíproco Este tercer enfoque sobre la naturaleza y función de la filosofía educativa más bien constituye un compromiso entre las dos anteriores, deductivo e inductivo. Los que apoyan este enfoque reconocen la relación intrínseca entre la educación y la filosofía. Reconocen además que la educación depende de la filosofía sistemática y que los problemas educativos son en naturaleza de origen filosófico. Preparado por el Prof. José R. Ferrer López En su mayoría de Riestra, M. (2004). Fundamentos filosóficos de la educación.

Enfoque recíproco Dewey, el más grande de los filósofos de la educación en los EU, define a la filosofía educativa como “la teoría general de la educación”. La filosofía viene a ser la parte teórica mientras que la educación la parte práctica de un mismo proceso que sin uno, el otro carecería de significado. Preparado por el Prof. José R. Ferrer López En su mayoría de Riestra, M. (2004). Fundamentos filosóficos de la educación.

Este enfoque valora la gran importancia que posee la educación y la filosofía; ya que la filosofía permite clasificar los problemas educativos para así solucionarlos porque a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sí mismo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com