ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques De Las Asignaturas


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Español Exploración de la naturaleza y la sociedad La entidad donde vivo Historia

Este enfoque pretende enseñar la lengua sin que pierda la función que tiene en la vida social y que los alumnos puedan emplear la lectura; la escritura y la expresión oral para lograr sus objetivos tanto en la escuela y en la familia como en la comunidad.

Hablar, escuchar, leer y escribir son actividades que hacemos cotidianamente. Como la lengua es dinámica, no es posible fragmentarla para su enseñanza, por ello se plantea que los alumnos aprendan a partir de las prácticas sociales del lenguaje, de este modo ampliarán su acción en la sociedad y su comunicación, así enriquecerán su comprensión del mundo. Este enfoque pretende que construyan sus conocimientos sobre los seres vivos, el lugar donde viven, la sociedad y el paso del tiempo por medio de distintas actividades como el juego, la interacción cotidiana con su espacio y la comunicación con sus pares y adultos.

En este sentido busca fortalecer su inquietud para conocer el mundo y proporcionarles experiencias de aprendizaje, en las que, mediante la observación, la experimentación, la contrastación de fuentes, el registro, la representación y la puesta en común, se formen una idea cada vez más organizada de los procesos naturales y sociales, en la medida de sus posibilidades, cuidar de su bienestar y del lugar donde viven.

A través del desarrollo de la formación científica básica, el estudio del espacio geográfico y del tiempo histórico. Este enfoque comprende los sucesos y cambios en relación al medio natural y social. Relaciones de los componentes del espacio geográfico mediante el estudio de paisajes y formas de vida para desarrollar habilidades para el manejo de información y valorar la importancia del medio ambiente y patrimonio cultural.

Se pretende avanzar en la comprensión de la multicasualidad al identificar algunos de los factores que provocaron cambios en la naturaleza y la sociedad en épocas pasadas y los alumnos los aplican en la elaboración de líneas del tiempo, esquemas cronológicos, diagramas de causa-efecto y análisis de los cambios en los paisajes a partir de la comparación de imágenes.

Se busca que de manera gradual adquieran conceptos, habilidades y actitudes geográficas que contribuyan al desarrollo de competencias para la vida, a través de la representación de los componentes del espacio en dibujos, mapas y maquetas que fortalezcan su sentido de pertinencia e identidad, para que participen en el cuidado del ambiente, en la prevención de desastres y adquieran conciencia de las condiciones naturales y sociales de la entidad donde viven. Este enfoque de historia formativa implica evitar la memorización de nombres y fechas, para dar prioridad a la comprensión temporal y espacial de sucesos y procesos. Se debe trabajar para que los alumnos analicen el pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com