ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Teoricos De3l Riesgo En Trnasito


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Existen 10 sencillos pasos que nos llevaran a lograr la satisfacción del cliente desde el punto de vista que lo queramos ver, sea cual sea nuestra posición dentro de la organización, desde cualquier perspectiva ó área, si cumplimos este decálogo a cabalidad podemos lograr altos estándares en la calidad del servicio a nuestros clientes:

1. EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO Es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada, en cualquier momento, en las tomas de decisiones de alto y mediano nivel.

2. NO HAY NADA IMPOSIBLE

Sabemos que muchas veces nuestros clientes nos solicitan cosas si no imposibles, si muy difíciles de obtener o lograr pero con un esfuerzo superior y con la plena seguridad de la importancia de cada uno de nuestros clientes dentro de la organización se puede conseguir lo que él necesita para cubrir sus necesidades.

3. CUMPLA LO QUE PROMETE

Hay muchas empresas que tratan, a partir de engaños, lograr ventas o retener a sus clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?

4. SUPERE SUS EXPECTATIVAS, ES DECIR, DELE MÁS DE LO QUE ESPERA

¿Cómo lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades. Pero al “darle más de lo que espera” pensamos en el gasto que esto implica y no nos damos cuenta que los pequeños detalles no cuestan y son los que a nuestros clientes les satisfacen.

5. USTED HACE LA DIFERENCIA

Las personas que tenemos contacto directo con los clientes tenemos una gran responsabilidad, podemos hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver. Sabanas suaves…, excelentes instalaciones…, suculenta comida…, si analizamos fríamente es muy probable que muchos puedan proporcionarlos al cliente pero… la excelencia en el servicio y la calidez de nosotros los mexicano en nuestros destinos turísticos debe hacer la diferencia.

6. NO HAY MÁRGEN DE ERROR

Fallar en un punto –por pequeño que parezca- significa fallar en todo. Puede que todo marche como debe, que la operación fluya casi perfecta, que tengamos controlado todo, pero ¿qué pasa si la habitación no está lista a tiempo, si el platillo no está a punto, si el arreglo floral no llegó a tiempo? Las experiencias de nuestros clientes dependen de todos para ser satisfactorias.

7. UN COLABORADOR INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS

Los colaboradores son “el primer cliente” de una empresa, conocidos como “clientes internos”, si no se les satisface a ellos, no podemos imaginar siquiera satisfacer a nuestros “clientes externos”. Las políticas y procedimientos del departamento de Capital Humano deben ser congruentes con nuestra filosofía.

8. EL CLIENTE ES QUIEN EVALUA EL SERVICIO

Aunque contemos con indicadores para medir la calidad del servicio, la única verdad es que son los clientes quienes lo califican, si es bueno vuelven y si no, simplemente no regresan.

9. EL SERVICIO SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR

Aunque se hayan alcanzado las metas y los objetivos propuestos en cuanto a servicio y satisfacción del consumidor se refiere, es necesario plantear nuevos objetivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com