ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Engorda Ganado Vacuno


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  2.305 Visitas

Página 1 de 10

Engorda de ganado vacuno para su posterior comercialización.

Introducción.

Para llevar a cabo un proyecto es necesario saber y tener presente de qué forma lo haremos además de los recursos a utilizar tomando en cuenta si contamos con ellos o no; además de los beneficios que este tendrá, así como a la fiabilidad del mismo.

Es de suma importancia que al plantearse un caso como proyecto sepamos cuales son los objetivos generales y específicos haciendo esencial énfasis al especifico, además que todas y cada una de las personas que participen en este también lo tengan asimilado para que en conjunto partan de un mismo punto y se enfoquen y dirijan también en particular.

Para cumplir con lo mencionado anteriormente es necesario que exista una interacción de varios puntos de esencial importancia siendo estos ejecutados conforme a un orden de acuerdo a lo que correspondan.

En esta ocasión el proyecto a exponer esta enfocado a lo que es la engorda de ganado vacuno para su posterior comercialización del mismo. Para el buen desarrollo del mismo se irán empleando las diferentes herramientas suministradas por la materia de taller de investigación I.

Justificación.

El proyecto de engorda de ganado vacuno para su posterior comercialización del mismo se a decidido llevar a cabo porque se considera como viable y con la ejecución correcta del mismo retribuible en buena medida en cuanto a ganancias.

Objetivos generales.

* Demostrar la viabilidad de este tipo de proyectos.

* Demostrar que con estos proyectos se adquieren buenas retribuciones en cuanto a capital económico.

Objetivo especifico.

Engordar 12(doce) cabezas de ganado vacuno para su posterior comercialización cumpliendo estos con los elementos de calidad necesarios y con los requerimientos de los clientes que los adquirirán; para finalmente obtener una buena ganancia.

Limitaciones que se pudieran encontrar.

* No contar con los recursos económicos suficientes.

* Falta del factor “recursos humanos”.

* Espacio insuficiente.

* Poca disposición de los encargados del proyecto.

* Apatía para realizar el proyecto

Recursos.

* Humanos.- se cuenta con las dos personas contempladas para que se encarguen del cuidado de las 12 cabezas de ganado; además del mantenimiento que se deberá proporcionar a las instalaciones en donde se ejecutara dicho proyecto .

* Materiales.- en este caso si se cuenta con los materiales a utilizar ya que fueron proporcionados con anterioridad por una persona ajena al proyecto.

* Económicos.- se estima que se contara con el capital necesario para hacer este proyecto, siendo este obtenido por medios ajenos a lo que el proyecto concierne; a menos que se presente un imprevisto.

Materiales.

* Comederos.

* Regillas.

* Bebederos.

* Terreno.

Equipo.

Instrumentos para dar mantenimiento a la infraestructura (galera) tales como:

* Palas.

* Picos.

* Azadones.

* Escobas.

* Mangueras.

Generalmente se utilizaran para retirar el excremento de los animales de la superficie de la galera y para la limpieza general.

Los desechos que se obtendrán son utilizados muchas veces como abono orgánico, es por eso que se buscara la manera de proporcionárselo a algunas personas que lo utilicen; o en dado caso y si es posible comercializarlo teniendo en cuenta que esta ya seria una actividad ajena al proyecto que se estima.

Actividades.

* A- selección de alimento (analizar cada uno) y planear como será la alimentación que tendrá que ser proporcionada al ganado para alcanzar los estándares deseados.

* B- compra de ganado en etapa de edad temprana.

* C- tabulación.

* D- compra constante de alimento a suministrar durante la mayor parte de la duración del proyecto.

* E- alimentación y cuidado constante del ganado.

* F- revisión periodica al ganado por parte del doctor veterinario.

* G- mantenimiento periódico a las instalaciones, (galera).

* H- venta del ganado.

Marco teorico

Ganado vacuno.

Bos taurus

Bos taurus, comúnmente conocido como toro o buey, en el caso del macho, o vaca en el caso de la hembra, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje, se crían a lo largo y ancho del planeta por su carne, su leche y su piel. También se siguen empleando en los espectáculos taurinos en algunos países. Las crías de la vaca son los terneros o becerros y los

ejemplares jóvenes son conocidos como: añojos cuando cumplen un año, erales cuando tienen más de un año y no llegan a los dos, y novillos hasta la edad adulta (también nos podemos encontrar con que a los animales de más de dos años y menos de tres se les llame utreros y cuatreños cuando tienen cuatro). La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería bovina.

Además de la propia raza, se emplean diferentes formas de clasificación individual, como bien pueden ser la disposición y forma de la cuerna o la capa (color del pelaje).

* |

Origen de la especie

Hay una gran controversia al respecto y los expertos no se ponen completamente de acuerdo, de manera que hay varias hipótesis que lo explican, que se pueden resumir, de forma no muy ortodoxa, en dos:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com