ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de la transmisión


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO:

1. Con los datos proporcionados para el diseño del engrane, calcular sus dimensiones en la hoja de Excel “Engranes Rectos”.

2. Abrir un dibujo nuevo en Autocad.

3. Crear las siguientes capas: círculos, lcentros, perfil y engrane.

4. Definir como actual y activar la capa círculos para dibujar los círculos del engrane, todos con centro en el origen y con diámetros de acuerdo a los valores calculados en la hoja de Excel.

5. Definir como actual y activar la capa lcentros y trazar dos líneas de centros, una horizontal y otra vertical, por el punto (0,0).

6. Definir como actual y activar la capa perfil. En esta capa y con el comando polilínea, ingresar las coordenadas de los 11 puntos calculados en la hoja de cálculo, sección 4. El primer punto debe coincidir con la intersección del círculo base y la línea de centros vertical; el último punto debe de estar sobre el círculo de adendo.

7. Seleccionar la polilínea dibujada en el punto 5, teclear el comando _pedit y seleccionar la opción curvar para eliminar cambios bruscos en la pendiente de la involuta y obtener una curva suave.

Figura 1. Pasos 1 al 8 en el proceso de dibujo del engrane en Autocad.

8. A partir de la involuta original, construir una matriz polar con centro en el origen y con un número de entidades correspondiente al doble del número de dientes del engrane. Ver Figura 1.

9. Trasladar de la capa perfil a la capa diente la involuta original y la 2ª involuta.

10. Desactivar la capa perfil. Definir como actual y activar la capa engrane.

11. Dibujar una recta del centro del engrane a la intersección del círculo de paso con la segunda involuta. Esta recta servirá como eje para crear una simetría de la segunda involuta.

12. Con el comando simetría, crear una entidad simétrica de la segunda involuta; antes de finalizar el comando, Autocad emite la siguiente pregunta: ¿Borrar los objetos de origen? [Sí/No] <N>: Responder Sí a la pregunta. Después de creada la involuta simétrica es posible borrar la recta de simetría.

Figura 2. Construcción de la cabeza del diente y la curva de traslape.

Figura 3. Construcción de la curva de traslape de la 3° involuta.

13. Dibujar la cabeza del diente 1 con el comando arco, opción inicio, centro, fin.

14. Para dibujar la curva de traslape aproximada, primero extender con el comando extend el inicio de la involuta hasta el círculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com