ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas de Desarrollo Regional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Programas de Desarrollo Regional

Estos Programas atendieron ámbitos territoriales con problemas y características comunes a través del impulso al desarrollo regional de una manera coordinada, apoyando la descentralización de decisiones, la desconcentración de la actividad económica y el desarrollo urbano y municipal, además establecieron los lineamientos para impulsar el crecimiento racional y equilibrado de los centros de población; mejorar las condiciones de vida con la participación creativa de la sociedad; propiciar un desarrollo equilibrado que aprovechara el potencial de los recursos con pleno respeto a la naturaleza.

Sus objetivos generales eran:

v Apoyar el proceso de transformación económica de las regiones mediante el aprovechamiento del potencial de los recursos naturales y productivos de la región, así como las ventajas comparativas, características geográficas e infraestructura instalada.

v Contribuir al mejoramiento del nivel de vida y elevar las condiciones de bienestar social con base en la generación de nuevas actividades productivas, rentables y competitivas en el mercado nacional e internacional.

v Fomentar la inversión de los sectores social y privado para diversificar las actividades productivas, modernizar con nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos, generar más empleos y elevar los ingresos así como activar el mercado regional.

v Estimular la organización comunitaria para que la población de las regiones participe directamente en la implementación de los planes y programas, y de esta manera se aumenten los niveles de salud, educación, alimentación, vivienda, servicios públicos básicos y la preservación del medio ambiente.

v Es importante la participación de las comunidades por medio de la organización social como lo son los CS y las coordinadoras para que en estrecha relación con los consejos municipales y los COPLADES municipales y estatales, se incorporen a la planeación y decisión de las obras prioritarias a realizar en las diversas comunidades y regiones que participan en estos programas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com