ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harley Davidson


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Harley Davidson iniciará las pruebas de su último e inusual producto, LiveWire, la primera motocicleta eléctrica del fabricante estadounidense conocido por sus vehículos de elevada cilindrada y poderosos motores.

La motocicleta, que no está a la venta todavía, podrán probarla los clientes de la marca a partir de mañana en 30 concesionarios de todo el país, empezando por Nueva York, en una gira que se prolongará hasta finales de año.

Harley Davidson anunció que las pruebas se extenderán al resto de Estados Unidos, Canadá y Europa en 2015.

Aún no se han proporcionado los detalles técnicos de LiveWire, como el peso de la batería, la potencia del motor, la autonomía de una carga o el tiempo de recarga.

Pero una prueba publicada por la revista estadounidense "Wire" señala que la motocicleta puede alcanzar 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

"Wire" calcula que la batería de LiveWire pesa unas 250 libras (113'5 kilogramos) que proporciona un alcance de 53 millas (85 kilómetros) y se recarga en 3,5 horas en una toma de 220 voltios.

Para compensar el peso de la batería, Harley Davidson ha hecho gran uso de aluminio en el resto del vehículo para reducir el peso, desde el bastidor hasta los radios huecos de las ruedas.

"Wire" también señaló que el motor de LiveWire ofrece 74 caballos de potencia, un par motor de 52 pies-libras y una velocidad punta de 92 millas por hora (148 kilómetros por hora).

El anuncio de la existencia del proyecto de la clásica marca estadounidense ha causado sorpresa entre propios y extraños.

Pero el Presidente de Harley Davidson, Matt Levatich, explicó la entrada de la marca en el terreno de los motores eléctricos porque "lo mejor de Estados Unidos siempre ha sido la reinvención. Y como Estados Unidos, Harley Davidson se ha reinventado a sí misma muchas veces en nuestra historia".

"El proyecto LiveWire es otro emocionante momento en nuestra historia dirigido por nuestros clientes" añadió Levatich en un comunicado.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Mercadotecnia del fabricante, Mark-Hans Richer, dijo que LiveWire "es más como la primera guitarra eléctrica y no un automóvil eléctrico".

"Es una expresión de individualismo y estilo icónico que simplemente es eléctrica. Proyecto LiveWire es una atrevida declaración para nosotros como compañía y marca", añadió.

Richer aseguró que LiveWire tiene un sonido "único" que ha sido diseñado "para diferenciarla de los motores de combustión y otras motos eléctricas en el mercado".

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com