ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Padre Rico, Padre Pobre"


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de lectura

“Padre Rico, Padre Pobre“

Kiyosaki, Robert.

Lechter , Sharon

Editorial: Aguilar

Ensayo Libro Padre Rico Padre Pobre

Este libro nos muestra lo referente a la economía, pero algo más importante es darnos a conocer, la diferencia entre los llamados “ricos” y “pobres”. O la discriminación que hay entre ellos, también nos muestra, las formas, y elecciones de vida, que tiene cada persona, respecto al dinero, igualmente como las personas piensan, en cómo ganar más dinero. Pero así mismo entre más dinero produzca, hará gastos innecesarios, y cuando hacen esos gastos, estarán obligados a trabajar más, para seguir obteniendo más dinero.

Otro apunte, el cual el autor hace es , referente es a la educación, él dice que en los colegios, no te enseñan cómo utilizar o manejar el dinero , entonces , los padres piensan que con que sus hijos , estudien en un buen colegio y universidad y salgan con buenas calificaciones podrán tener un buen trabajo , y así podrán obtener , lo que ellos quieran .pero entre más obtengas cosas ,mas tendrás q pagar en impuestos , y de cierta forma ,tendrás la obligación de trabajar mucho más , para poder obtener

más y más dinero .

Pero esto no quiere decir que no vayas a estudiar, sino al contrario también es bueno estudiar, que cada uno se capacite, pero no por eso tengamos la idea o el pensamiento de que con eso , es decir haber estudiado , ya obtendrás un trabajo y obtendrás todo lo que has querido , porque entonces tu trabajaras al dinero , y debe ser al contrario , tenemos que tener la idea de que el dinero trabaje para nosotros , Así seremos “ricos”.

Pero en realidad ,una de las mejor forma para poder conocer como manejar el dinero es, que desde muy pequeños , los padres les demuestren la importancia del este, y de igual forma , tenga una persona al cual admirar , igual que al autor , ya que la persona que admiraba , era a su padre rico .el cual , este le enseño desde pequeño cómo se maneja, de esa forma , él pudo desarrollar , y tomar decisiones , las cuales le ayudaron para realizar, sus logros. Pero aun así, tuvo que escoger entre su padre pobre o rico, pero el vio que con su padre rico, era la mejor opción, y que podía realizar más cosas y aprender mucho más.

El autor del libro, como lo mencionaba anteriormente tubo que escoger, por cuál de sus 2 padres, iba a seguir, y al final escogió a su padre rico, pero que es ser una persona “rica”?, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com