ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Avaricia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  6.590 Visitas

Página 1 de 3

Avaricia

Los motivos por el cual he elegido este tema son debido a los problemas psicologicos tanto como sociales o personales que causa la avaricia, ya que nos hemos envuelto en una sociedad de carácter muy materialista, muchas veces pensamos de una manera indebida frente a una situación el cual causa un efecto hacia el entorno en el cual nos desarrollamos.

Frente este tema realizare el discurso argumentativo el cual daré a conocer mis opiniones respecto al tema de la avaricia a través de ciertas citas e interrogantes.

Primero debemos tener en cuenta que la avaricia como definición: es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones, también podría describirse como la necesidad constante e irrefrenable de adquirir posesiones, especialmente las de tipo material. Es conocido como uno de los siete pecados capitales.

La avaricia esta presente a nivel mundial, se representa por ser un estado psicológico, que puede ser causado por diferentes factores, tales como: el abandono (soledad), la indigencia (pobreza), ridiculo (crítica), cambio (lo desconocido), enfermedad (muerte), amor (compromiso).

Tenemos como ejemplo a Hetty Green; poseedora de una fortuna tal, que la convertía en la mujer más rica de los Estados Unidos. Era una mujer avara y mezquina, además se cuenta que en cierta ocasión en que su hijo se lesiono la rodilla, como no pudo encontrar un medico que lo tratara sin cobrarle, ella misma lo curo, solo para que unos meses después tuvieran que amputarle la pierna. Vivió muy modestamente, a veces en un apartamento cuyo alquiler le costaba 14 dólares al mes. No tenía una residencia fija y ni siquiera una oficina. También comía las comidas más baratas que podía en los restaurantes más económicos y no dejaba propinas.

Preguntada por el secreto de su éxito contesto: “No existe ningún secreto espectacular para hacer fortuna. Todo lo que hay que hacer es comprar barato y vender caro, actuar con frugalidad y astucia y ser persistente.”

Asi podemos ver como las personas pueden caer en una ambición tan grande, que son capaces de persistir de necesidades básicas como la salud y vivir en la pobreza cuando no es necesario hacerlo con tal de no gastar lo ahorrado por muchos años. También se puede ver en las personas que compran cosas innecesarias solo por tenerlas.

Más que un pecado capital, la avaricia es una enfermedad psicológica que puede afectar a personas con problemas de autoestima o los factores mencionados anteriormente. El miedo a la pobreza podría estar enlazado, desde el punto de vista espiritual en estos casos, con la avaricia y en otros con la pereza.

Se puede concluir que el tema expuesto nos lleva hacia un mundo en el cual el ser humano esta expuesto a todo tipo de tentaciónes. Podemos tener claro que como en el caso de Hetty Green,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com