ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.896 Visitas

Página 1 de 2

12 HOMBRES EN PUGNA

¿De que se trata la película?

La historia nos coloca en Nueva York sobre los años 50. Un jurado publico ha sido llamado para juzgar a un chico latino que, al parecer, asesino a su padre. Para la gran mayoría del jurado todo esta demasiado claro, incluso hay testigos que vieron como se cometía el crimen. Pero el miembro numero ocho del jurado (Henry Fonda) no lo tiene tan claro, posee dudas razonables de que el chico no haya asesinado a su padre y vaya injustamente a la silla eléctrica. Su labor es convencer al resto del jurado que hay indicios para pensar que el chico es inocente.

El Proceso :

El proceso fue cuando los 12 hombres se han puesto hablar de las pruebas que tienen del muchacho que mato a su padre, tratando de llegar a un acuerdo para definir si es inocente o va a la silla eléctrica. En el transcurso del debate hay muchos desacuerdos entre el jurado ya que cada uno tiene decisiones distintas y con tal de terminar la sesión rápido he irse a sus casas no analizan bien el caso y al principio todos dicen que es culpable por las pruebas “lógicas” testigos que vieron que el chico mato a su padre a puñalazos. Uno de los miembros del jurado, para ser precisos el jurado ocho tiene algunas dudas sobre el chico pensando que es inocente, analiza bien el caso y efectivamente el esta en desacuerdo con los demás. El se encarga en toda la película de convencer a los demás miembros del jurado de que el chico es inocente y mientras el jurado ocho explica sus razones para decidir que el chico es inocente va convenciendo uno por uno hasta llegar que todos los 12 hombres dicten que es INOCENTE.

¿El sistema que se aplico en la película se puede aplicar en México?

No se podría aplicar en México, porque, la muerte de una persona no depende de otras quienes lo dicten culpable o no. De eso se encarga unas personas especializadas en el asunto como jueces, abogados, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com