ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Como parte de una Organización es de vital importancia el idóneo manejo del personal, quienes son la base de la dinámica y desarrollo productivo de la misma, que permitan dar resultados eficaces y eficientes.

Por lo tanto, la Administración de Recursos Humanos, va dar la pauta a que se hable del éxito de la Organización misma, que consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa e indirectamente con el trabajo.

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo deben de estar satisfechas, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mimos tiempo obligaciones.

El desempeño laboral según (Chiavenato 2000:359),”Es el comportamiento del trabajador en la búsqueda de los objetivos fijados, este constituye la estrategia individual para lograr los objetivos” por otra parte también se dice que son las capacidades, habilidades, necesidades y cualidades que interactúan con la naturaleza del trabajo y de la organización para producir comportamientos que pueden afectar resultados y los cambios sin precedentes que se están dando en organizaciones.

Después de lo antes mencionado se puede decir que los beneficios que obtiene la empresa al ser ética y preocuparse por su capital humano son bastantes; ya que al otorgarle las prestaciones fijadas por la ley y además proporcionarle servicios extras va ocasionar una entrega del empleado, la empresa hará que el empleado se sienta orgullosa de ella y le deberá agradecimiento. Un empleado agradecido se preocupa por su empresa y mejora su creatividad, desempeño, habilidad, esto se verá reflejado en las utilidades de la empresa debido al aumento de la producción y calidad en su servicio y productos, será altamente efectiva.

El énfasis en las relaciones humanas es un avance importante en el pensamiento Administrativo y la toma de decisiones debe convertirse en una actividad participativa y la responsabilidad debe ser considerada como una función colectiva.

Por lo expuesto anteriormente queda claro que hablar de la Administración de los Recursos Humanos ha tenido sus matices en cada época y en diversas partes del mundo, lo cual se fue afinando poco a poco hasta nuestros días. Es claro que parte de esto existe un punto muy importante que no debe dejarse pasar por alto, como es el conocimiento de quien es realmente la persona con la que estoy trabajando, que tipo de trabajador se tiene colaborando, y es precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com