ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Angel Sin Libertad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se relatara una de las obras del escritor colombiano John Faber Lastra, que trata el drama de muchas mujeres del mundo, la violación por parte de sus familiares que se convirtió en un acto con mucha frecuencia, esto suele pasar en muchas ocasiones por la falta de afecto en el hogar, que obliga a muchas (os) niños (as) a huir de su casa y de este modo enfrentarse a un mundo lleno de maldad que les destruye sus expectativas de vida y su felicidad.

Este escritor a través de esta novela da a conocer el drama de Argenis una mujer que fue victima de su inocencia y cayo en manos de un ser inescrupuloso al que no le importo que la sangre de algún modo los uniera y abuso de ella, es decir su tío y su verdugo.

El cuerpo de una niña virgen fue expuesto a miles de maltratos y actos aberrantes que tuvieron como consecuencia una maternidad a temprana edad. Además de mal físico y psicológico al que fue expuesta al querer escapar de la falta del amor y la comprensión familiar, la pequeña estuvo secuestrada por su tío durante aproximadamente cuatro años.

En compañía de este hombre la protagonista de la historia conoció realidades como el secuestro, la extorsión y la vida delictiva; pero además aprendió a tener identidad y a diferenciar el bien del mal, comprendió muchas de las acciones de sus familiares y aprendió a valorar a su madre.

El infierno que padeció durante cuatro años de ultraje y encadenamientos le ayudaron a forjarse como una mejor persona una mujer aguerrida que pudo enfrentarse a la vida si dejarse desfallecer.

Argenis a pesar de haber padecido miles de situaciones indignas pudo volver a su hogar y afrontar algunos de sus temores. Con el animo de buscar el amor se aventuro a tener una familia con un hombre que se empeña en hacerla feliz aunque no lo logra.

La protagonista de la historia comprendió la importancia de una adecuada comunicación familiar y pido darle a sus hijos el apoyo y la comprensión con laque ella no conto durante si infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com