ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo Del Curso Instalaciones Agroforestales UNAD.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ARGUMENTATIVO DE INSTALACIONES AGROFORESTALES.

La instalación consiste en la colocación de algo en un lugar y forma de tal manera que pueda cumplir con una función específica.

Entonces instalaciones agroforestales es un lugar específico en cual se le brindara a los animales o plantas un ambiente apropiado que satisfaga sus necesidades básicas como es temperatura, alimentación, aseo, riego, fertilización, los cuales son de suma importancia en el momento de establecer cualquier explotación agropecuaria.

Este sitio debe ser cómodo para poder realizar todas las prácticas productivas, en materiales resistentes y duraderos con el fin de que el sitio sea apropiado para su uso.

Debe de ser del tamaño apropiado según su utilización, en un sitio cerca de una vía y donde se tenga fácil acceso a un factor de suma importancia como es el agua, es aconsejable que se fabrique con elementos de la misma finca o predio con el fin de bajar costos.

Cabe aclarar que antes de realizar una instalación agroforestal se debe realizar una previa planificación donde se tenga en cuenta los materiales que a utilizar y que tengamos en la finca, el tipo del suelo, a qué tipo de explotación va dirigida y los beneficios que nos traerá, su durabilidad.

Este curso nos brinda las herramientas para poder planificar y construir instalaciones que le brinden según sea la explotación las mejores condiciones de bienestar.

Es bien sabido que una construcción bien realizada nos trae grandes beneficios y es lo que este curso pretende, construir instalaciones de bajo costo y de muy buena calidad eligiendo los mejores materiales para su construcción, esto hace que nosotros seamos los encargados de ejecutar todo este tipo de instalaciones y seamos capaz de leer planos, calcular cantidades y medidas necesarias para las instalaciones y evaluar el proyecto terminado.

Es de suma importancia los conocimientos que voy adquirir en el curso de instalaciones agroforestales en la parte laboral y personalmente ya que como Ingeniero Agroforestal es necesario saber todo sobre las instalaciones por que el éxito de las explotaciones agropecuarias y forestales, se debe en su mayoría, al tipo de instalación que se utilicen, donde se integra la tecnología, es decir la maquinaria existente y el uso de los materiales propios de la región, para que el pequeño, el mediano y el gran productor satisfaga sus necesidades. Debemos de saber que antes de cualquier instalación que valla a establecer debo de realizar una planificación para que el trabajo nos rinda y de esta manera será mucho más económico y nos quedara un trabajo bien elaborado también que los materiales para nuestra instalación la podemos conseguir de la misma finca para reducir costos de esta. Y además debemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com