Temas Variados / Ensayo Atrapado En La Carrera Erronea

Ensayo Atrapado En La Carrera Erronea

Ensayos: Ensayo Atrapado En La Carrera Erronea
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  bayrongarcia  01 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 822   |   Páginas: 4
Views: 390

ATRAPADO EN LA CARRERRA ERRONEA

"¿Estoy haciendo lo que es bueno para mí, o debería cambiar de dirección?" Ésa es una de las preguntas más apremiantes hoy en día para el profesional a mitad de su carrera. Es muy difícil cambiar de rumbo es casi un reto, muchos lo intentan seriamente con fuertes riesgos personales y profesionales. Pero pese a esos heroicos esfuerzos se estancan en una carrera equivocada y sacrifican su realización profesional. Porque hacer estos cambios o no hacerlos:

1) Porque tenemos miedo.

2) No estamos dispuestos hacer sacrificios.

3) No tenemos diligencia o cuidado en nuestras decisiones.

4) Nos engañamos a nosotros mismo, creyendo que estamos en lo correcto.

El fracaso de la gente es hacer todo de manera errada y la mayoría de las veces porque adopta un enfoque equivocado para encontrar carreras nuevas. El enfoque convencional para cambiar de carrera no es más una receta para mantenerse en lo que esta. La mayoría de nosotros ha escuchado que la clave para un cambio de carrera exitoso es darnos cuenta de lo que queremos hacer en adelante, y luego actuar sobre ese conocimiento. Pero el cambio en realidad ocurre a la inversa. Primero es la acción, y luego el conocimiento, porque cambiarse de carrera implica redefinir nuestra identidad como trabajadores, cómo nos sentimos en nuestro fuero interno respecto a nuestros papeles profesionales, lo que comunicamos a otros sobre nuestro "yo" y, finalmente, cómo vivimos nuestra vida laboral.

Debemos Autoconocernos primero antes de tomar cualquier decisión como por ejemplo:

*Determinar con claridad y certeza lo que uno realmente quiere hacer.

*Podemos realizar test o pruebas estandarizadas para llegar a conocer nuestra “Identidad Profesional”.

*Identificas áreas o empleos donde se puedan combinar nuestras ganas, habilidades, experiencia propia y conocimiento.

*En qué ambiente de trabajo nos gusta trabajar estructurada o caótica.

*A que le podemos dar mayor valor al impacto

de nuestro trabajo o los ingresos, nos sirve para empleos insatisfactorios.

Cuando se ha entendido todo esto se puede buscar el trabajo u organización que se ajuste a su perfil.

No nos gusta o no queremos pensar que dar un salto grande como el deseo de cambiar de carrera es una decisión única que nos llevara a un error, no debemos dejarnos engañar por pequeños ajustes y superficiales. Tratar de hacer grandes cambios con rapidez puede ser contraproducente, nos puede provocar parálisis en vez de progreso de repente las personas lo hacen por un mejor sueldo y he allí a veces un problema.

Casi todos los que tratan de definir un nuevo camino para su carrera profesional tardan mucho en hallar lo que desean. El camino no es lineal más bien avanzamos dos pasos adelante y luego uno hacia atrás y es difícil a donde vamos a dar.

Antes de una decisión como esta un cambio de carrera deberíamos buscar consejo. El enfoque convencional a las personas que mas no conocen pero no dejarnos llevar del ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos