ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Balanza De Pago ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

Contenido

Introducción 3

Justificación del tema 4

Objetivo General 5

Variables 5

Planteamiento del Problema 6

Hipótesis 6

Desarrollo 7

Indicadores Económicos 9

Conclusiones 15

Bibliografía 16

Introducción

En el presente insumo teórico nos dedicaremos al análisis de la situación económica actual de los Estados Unidos de Norteamérica, mediante la evaluación de algunos de sus índices económicos.

Se pretende determinar que ha ocurrido con la economía de los Estados Unidos en los últimos años, aun viéndose fuertemente afectados por la crisis que golpeo esa nación en los años 2008 y 2009.

De esta manera podremos visualizar en qué fase del proceso de recuperación se encuentra esta nación, que en su momento era uno de los países mas fuertes económicamente a nivel mundial.

Justificación del tema

El interés de desarrollar este trabajo surge a raíz de la necesidad de adquirir mayores conocimientos de los aspectos económicos de un país determinado que no corresponda a nuestro país de nacimiento.

Este tema se considera de relevancia tanto profesional como social, puesto que nos va a permitir poner en práctica lo aprendido durante el curso y a la vez dejar un aporte a los futuros estudiantes para que el tema pueda seguir siendo explotado.

Siendo los Estados Unidos un país que se considera como referencia para el resto de las economías a nivel mundial, debemos estar pendientes de los cambios que ocurren en sus indicadores económicos y conocer las posibles repercusiones que pueda presentar para nuestro país.

Objetivo General

Realizar una investigación de la situación económica actual de los Estados Unidos, con el fin de determinar cuál ha sido su comportamiento en los últimos años con respecto a la crisis de los años 2008 y 2009.

Variables

• Ingresos Personales: Es un Indicador del Nivel de Vida de los Consumidores.

• Productividad: Capacidad de producir.

• Importaciones: introducción de productos extranjeros a un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com