ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bernard Tschumi


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Lectura:

Disyunciones.

1 de Junio de 2007.

En la lectura, Tschumi crea una disertación de los paradigmas de la Arquitectura, en ella expone al Arquitecto como creador de estructuras jerárquicas y simbólicas caracterizadas, por un lado, en la unidad de sus partes, y por el otro en la transparencia de la forma del significado.

En este texto considera que: La fusión de forma y función, programa y contexto, estructura y significado crean los elementos Arquitectónicos. Por debajo de esto hay una creencia en el unificado, centrado y por sí mismo generador sujeto, cuya propia autonomía está reflejada en la formal autonomía de su trabajo al crear Arquitectura.

Se manejan términos de disrupciones en la Arquitectura de nuestros días en la que los discursos narrativos ya no distinguen una teoría o tendencia fija y los preceptos de la Arquitectura se manejan bajo los prefijos de de, dis y dex.

Ahora es común que no haya una función normativa de la Arquitectura y en encontramos estrategias como la disyuntiva usada en los Transcritos y La Villette, en la cual los hechos nunca conectan del todo, y las relaciones de conflicto son cuidadosamente mantenidas, rechazando la síntesis o la totalidad.

El proyecto nunca está completado, como las fronteras son alguna vez definitivas.

En la Arquitectura, dicha disyunción implica que en ningún momento alguna parte puede convertirse en una síntesis o autosuficiente totalidad, cada parte lleva a la otra y cada construcción está fuera de balance constituida por los pasos de otra construcción. También puede ser constituida por los pasos de un evento, un programa. Puede llevar a nuevos conceptos, como un objetivo aquí que es el entender un nuevo concepto de ciudad, de Arquitectura.

El desarrollo de disyunción es incompatible con una estática, autónoma, estructural vista de la arquitectura. Sin embargo no es anti-autónomo o anti-estructural, simplemente implica constantes y mecánicas operaciones que sistemáticamente producen disociación en el espacio y el tiempo, donde un elemento arquitectónico solo funciona chocando con un elemento programático. En esta forma la disyunción se vuelve una sistemática y teorética herramienta en la creación de Arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com