ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las aportaciones de seguridad social son proporcionales o equitativas?


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

¿Las aportaciones de seguridad social son proporcionales o equitativas?

Se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social de los individuos y principalmente de cubrir sus necesidades básicas por ejemplo la pobreza también ayuda a las personas discapacitadas, a las personas de la tercera edad, los desempleados , madres solteras o viudas o bien a sus hijos cuando quedan huérfanos con programas de apoyo por ejemplo jefas de familia.

A todo esto aremos un énfasis sobre que son las aportaciones de seguridad social ya que estas tienen como finalidad garantizar el derecho a la salud a la asistencia médica a la protección este tema es derivado principalmente en el artículo 123 ya que es la relación de los trabajadores con los prestadores de trabajo.

Los requisitos de proporcionalidad y equidad, no rigen para las aportaciones. de seguridad social, los cuales son propios de las contribuciones (impuestos, derechos y contribuciones de mejoras). Son a favor de las entidades o dependencias públicas federales o locales, y de los organismos descentralizados que tengan a su cargo la realización de la seguridad social. Las aportaciones de seguridad social, son consideradas contribuciones, única mente para hacer más fácil su cobro.

Para finalizar pienso que son proporcionales ya que solo se concentran en un cierto grupo de personas o bien a las cuales han sido cotizadas a través de cierto tiempo de trabajo, cuando deberían de ser equitativas ya que su fundamento legal que está establecido en la ley del seguro social tiene como régimen obligatorio brindar apoyo equitativo a todos y cada uno de los individuos; por ejemplo riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, discapacidades, jubilación , retiro , guarderías y prestaciones a los trabajadores, hay personas que aun que prestan su servicio como trabajadores no son registrados ante la ley, o son registrados muy por debajo del salario por lo tanto estas personas siguen siendo vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com