ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

Todo lo que se aprende en la vida siempre va a ser de gran utilidad. No va existir ninguna ocasión que sea lo contrario. Habrá momentos en los que lo aprendido sirve más que otras veces. De igual manera, habrán días en donde la enseñanza es mucho más fácil y el tema mucho más interesante debido al entusiasmo que uno tiene y el método con el cual se transmite el conocimiento, y esto es muy importante. Comunicación efectiva fue una materia espectacular en donde se aprendió mucho de una manera muy didáctica.

Comunicación efectiva es una asignatura la cual todo el mundo debería tener. Allí se aprende muchas cosas que se pueden utilizar en el diario vivir, técnicas interesantes que al emplearlas se puede hacer cambiar la perspectiva que tiene la gente hacia nosotros. Con esta materia encontré la solución a una pregunta que quizás muchas personas nos hacemos y que puede ser un poco misteriosa, como puedo mejorar mi memoria, será eso posible?. Mejorando la memoria se puede lograr muchas cosas y más que eso también se podrían evitar bastantes errores. A nivel familiar, teniendo buena memoria los momentos que se pasan juntos, las buenas épocas no saldrían de nuestra mente tan rápido, uno las podría recordar por mucho tiempo, algo que sería espectacular. A nivel laboral me ayuda bastante, falta de memoria ocasionalmente podría desencadenar en una cárcel, en la destitución de mi puesto de trabajo, tengo que tener muy claro con quien estoy trabajando, cuantas aeronaves tengo a cargo para cuanto pueda ocurrir un corte de luz o algo inesperado yo pueda recordar a quienes tengo que guiar a fin de que no resulte en un accidente. Esta clase me ayudo bastante por que a diario cuando tomo el bus para el CEA me voy ejercitando la memoria de una forma muy práctica: memorizando las placas de los carros, un ejercicio excelente.

Ahora bien, en esta clase aprendí una gran manera de estar actualizado de la vida cotidiana, con solo leer empezando quince minutos se puede lograr muchas cosas a corto plazo, si lee lo cotidiano, las primicias. Pero leyendo algo que realmente le interese fácilmente puede llegar a ser reconocido por un tema en específico, en algo que se va a empezar a destacar. Del mismo modo con la lectura uno empieza a tener fundamentos en el momento que se quiere opinar acerca de un tema, depende de lo que usted lee y de cuanto lee usted se puede identificar el bagaje cultural. Por eso leer es súper importante.

Por otro lado, existen métodos para una mejor comunicación, para que un mensaje sea transmitido sin aburrir al receptor y captando toda la atención de él. De esta manera podemos asegurar de que el receptor va a tener la facilidad de entender y recibir mejor el mensaje, lo que es muy bueno. La visualización forma parte de este método, este es el más importante. La visualización consiste en que cuando se le hable a un grupo de personas se tuviera el presentimiento de que se está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com