ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ahorro Energetico


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósito no materializado, mezcla esta que lleva a reflexionar sobre todo si se tiene en cuenta que energía se gasta una importante cantidad. Es de imaginarse como se podría vivir sin la vital electricidad que sería de todos los adelantos y la tecnología, si un día dejara de existir.

Actualmente el concepto de calidad de vida está cada vez más vinculado al consumo energético, la tendencia al despilfarro energético debe quedar en el pasado por el bien del planeta y de las generaciones presentes y futuras.

La energía es un factor determinante para el crecimiento de las sociedades, para el desarrollo productivo de industrias y comercios, las cuales generan fuentes de trabajo, permitiendo así el crecimiento económico y el aumento de la calidad de vida, pero al precio de todo este proceso es el aumento en el consumo energético.

El ahorro energético consiste en la disminución de uso o consumo de energía, en las ciudades, industrias, empresas, comercios, residencias, entre otros.

Sin embargo existen medidas económicas y sencillas que van a discernir efectivamente el consumo energético y puedan ser cumplidas por todos y todos tales como:

• Usar bombillas ahorradoras

• No usar calefacción

• Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando

• Tener las luces apagadas en horas del día

Las innovaciones tecnológicas ofrecen alternativas más económicas para lograr el ahorro de energía y la reducción de gastos.

Use baterías recargables. Además de facilitar el ahorro económico, contaminan menos.

• Una batería recargable sustituye aproximadamente a 100 desechables.

• Compre aparatos tales como calculadoras, relojes y otros, que funcionen con energía solar.

El propósito de las acciones en favor del ahorro y uso eficiente de la energía no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, sino invitar a la reflexión y al cambio de los hábitos al igual que al de las actitudes que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos energéticos, a la protección de la economía de nuestras familias y la preservación del entorno natural del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com