ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Amor Y De Sombra


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Esta novela logra comunicar al lector la cruda realidad que se estableció durante el régimen político. En la narración, hay muchos eventos que demuestran la crueldad de dicho régimen, esto es bien representado por el secuestro de Evangelina Ranquileo y los cuerpos encontrados en la mina. Allí vemos la importancia de los desaparecidos, la práctica de tortura y el grado de la corrupción.

La autora al escribir, emplea un vocabulario rico y desarrollado, además de emplear metáforas, que pretenden expresar desde diferentes puntos de vista de los personajes, el repudio a la dictadura o la defensa de ésta. A mi parecer, desarrolla una temática muy dura, como lo es la dictadura militar y sus crueldades, sin embargo, surge una historia de amor entre Irene y Francisco, quienes se desarrollan como una periodista y su fotógrafo los cuales luchan en secreto contra la dictadura; la investigación de las atrocidades que cometía el ejército en secreto y por haberla sacado a la luz pone en peligro sus vidas.

Demostrando así que en el sufrimiento y en la injusticia a la que Chile fue sometido, se observó el temor de las personas, principalmente en los habitantes más sencillos, sin dejar de lado a todo aquel que se revelara sin importar la clase social a la que perteneciera.

También realiza una vasta crítica social y política, que contrasta el entorno de violencia y represión con el nacimiento de un amor puro y auténtico; alineándolo con la esperanza de las familias de los desaparecidos.

Esta obra al ser una novela es de género narrativo, en ella encontramos una historia que expresa un drama que se desarrolla en sintonía con el romanticismo.

Cuando Isabel Allende escribió su obra "De Amor y de Sombra", el pueblo chileno se encontraba sumergido en el periodo del Golpe de Estado, situación que la llevó a abordar este tema en su novela; compenetrándose así el lector con la cruda y violenta realidad que aborda la temática del libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com