ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Arte Tridimensional


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo podemos observar la variedad de técnicas y elementos con los que los diferentes artistas han trabajado en el trascurrir de los tiempos, también se da a conocer imágenes de obras maestras de reconocidos artistas.

DISEÑO TRIDIMENSIONAL CON MATERIALES DIVERSOS

MODELADO

El modelado se refiere generalmente a la creación manual de una imagen tridimensional (el modelo) del objeto real, por ejemplo en arcilla, madera u otros materiales. Modelado a computadora. “Piedad”, escultura de Miguel Ángel. Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.

El modelado es la representación de la forma artística con materiales plásticos tales como arcilla y cera. Las obras modeladas pueden ser expresiones acabadas de la idea del artista o, más frecuentemente, trabajos preparatorios de las otras dos ramas escultóricas (estatuaria y escultura ornamental). Hay dos tipos de modelado, previos a la talla y el vaciado: pequeños bocetos, en los que se elabora la composición de la figura seguidos de modelos a tamaño natural que pueden ser transferidos a bloques de mármol o vaciados en bronce.

Un modelo es por tanto una representación parcial o simplificada de la realidad que recoge aquellos aspectos de relevancia para las intenciones del modelador, y de la que se pretende extraer conclusiones de tipo predictivo. Se modela para comprender mejor o explicar mejor un proceso o unas observaciones. Un mismo objeto puede ser modelado con distintas técnicas y distintas intenciones, de forma que cada modelo resalta sólo ciertos aspectos del objeto.

Por ejemplo, un modelo para una escultura es un esbozo, un intento preliminar, generalmente realizado en materiales más económicos que la escultura definitiva. El modelo sirve como base para la realización del trabajo definitivo.

En estos tipos de arte modelado mas conocido como escultura se denotan las diferentes formas y técnicas, en diversas culturas y edades del renacimiento.

PREHISTORIA

La prehistoria se considera como la especialidad científica, que por medio de la excavación, estudia los datos del periodo de la historia que precedió a la invención de la escritura y en el que los restos arqueológicos son su fuente de investigación. A través de esos vestigios y desde los tiempos más remotos uno se da cuenta de que el hombre tuvo una gran tendencia a las representaciones figurativas, a las que hay que dar esencialmente un valor simbólico o mágico. El hombre y los animales constituyeron los únicos protagonistas de aquellas representaciones. Los pueblos de la prehistoria hicieron esculturas relacionadas principalmente con la religión y sus creencias.

La Piedra del Sol es un disco monolítico de basalto con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares. Bisonte modelado en barro en la cueva de Tucd'Audoubert.

Al principio hacían sus esculturas con materiales simples y que estaban a la mano: barro y madera. Las grandes civilizaciones antiguas (Roma, Grecia, Mesopotamia, Egipto, Asia) realizaron grandes esculturas que representaban a sus dioses a sus gobernantes y a sus héroes. Utilizaban los bajorrelieves para narrar grandes batallas y escenas de la vida cotidiana. Estas civilizaciones supieron admirar la escultura como arte y dejaron para la posteridad figuras de adorno hechas por el simple placer de su contemplación.

EGIPTO

La figura garantiza la inmortalidad del difunto. Este es el fundamento de la ley de la frontalidad y del predominio de la escultura de formas redondeadas, características de Egipto y Mesopotamia.

Otros dos rasgos fundamentales son las visión rectilínea y armonía de la proporciones. También otra característica propia de este periodo es el hieratismo y rigidez en la forma.

GRECIA

La escultura es el arte griego por excelencia pero presenta la dificultad de que apenas quedan rectos originales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com