ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Atencion Farmaceutica


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

1. Realizar la revisión del syllabus, identificando propósitos, competencias y contenidos a desarrollar en el curso. Resumir la información en un mapa mental.

Las preguntas problema son las siguientes:

1. De las siguientes normas identifique los siguientes aspectos: objetivo de la norma, campo de aplicación y cuáles son los capítulos que contiene:

RTA: Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) gira en torno a cuáles son y cómo se definen los objetivos de adaptar una empresa u organización a esta norma. Un tema muy interesante que abordamos en el curso de calidad y el curso de seguridad y salud.

Estos objetivos son múltiples y variados, pero giran en torno a uno principal, que no es otro que promover mejoras continuas en áreas muy importantes de los diferentes procesos que lleva a cabo la empresa. Podríamos decir que los objetivos más destacados serían:

• Reducir los incidentes

• Reducir los peligros

• Reducir la utilización de materiales peligrosos

• Aumentar la satisfacción de los trabajadores

• Reducir la exposición de los trabajadores a sustancias nocivas y peligrosas

• Incrementar la toma de conciencia y la formación de los trabajadores

Una vez definidos los objetivos, éstos pueden establecerse en distintos niveles de responsabilidad y áreas de la organización, de forma que cada objetivo indique de forma clara la dirección en la que tienen que ir los esfuerzos y la forma de llevarlos a cabo para lograr los resultados deseados

2. Decretos 2200 y 2330; resoluciones 1403 y 2003

RTA: Según el decreto 2200/05 y la resolución 1403/07 el servicio farmacéutico se define como: “el servicio de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva.

3. Defina los siguientes términos:

a. Atención farmacéutica

RTA: La atención farmacéutica es un concepto innovador en la práctica de farmacia, que surgió a mediados de los años setenta. Establece que todos los profesionales sanitarios deben asumir la responsabilidad de los resultados de la farmacoterapia en sus pacientes. Abarca una variedad de servicios y de funciones algunos nuevos para la farmacia, otros tradicionales que son determinados y proporcionados por los farmacéuticos atendiendo a los pacientes individuales.

b. Dispensación

RTA: Es el acto en que el farmacéutico entrega la medicación prescrita por el médico al paciente, junto a la información necesaria para su uso racional. Es un acto de responsabilidad profesional aislado en el tiempo, cuya sucesión en cada paciente puede generar un seguimiento farmacoterapéutico, descrito dentro de la atención farmacéutica.

c. Indicación farmacéutica

RTA: El servicio que es prestado ante la demanda de un paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir y solicita al farmacéutico el remedio más adecuado para un problema de salud concreto

4. Qué diferencia (s) encuentra entre la dispensación y la indicación farmacéutica Complemente su respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com