ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Calidad De Metrocentro Nicaragua


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

FootCourt Metrocentro

Lugar: Sucursal de Subway en Metrocentro

Fecha: Jueves 1 de septiembre de 2011

Fila: 2 personas esperando + 5 personas en la fila.

N° de Cajeras: 1 mujer (aprox. 35 años)

N° de personas atendiendo: 2 mujeres (aprox. 24- 38 años)

Equipo de trabajo: 3 personas en total.

El día jueves 1 de septiembre, fuimos a Metrocentro a evaluar la atención y el servicio que realizaba la franquicia de Subway hacia los clientes.

Nuestra evaluación se llevó a cabo en el foodcourt de Metrocentro, que por motivos de remodelación (de piso y cielo raso) se encontraba menos concurrido de lo normal, por lo tanto la espera y la búsqueda de asiento no se requirió de mucho tiempo, incluyendo el hecho de que los estudiantes de la UCA se encontraban de vacaciones lo que influye en la baja demanda de consumidores de ese día, así mismo el calor ocasionado por la remodelaciones no era un incentivo a querer pasar parte del tiempo buscando que comer y luego quedarse a ingerirla. Además de manera triste tenemos que tomar en cuenta ha habido problemas con los niños que entran pidiendo dinero según nos contaba nuestra profesora Josette, el día anterior hubo movimiento de parte de los de seguridad respecto a un posible robo de cartera de parte de los niños de escasos recursos que pasan por ahí.

Otro inconveniente presente es la ubicación que tiene Subway dentro del foodcourt la cual no se encuentra visible, Su posición es opacada por gelato al lado izquierdo y por el kiosco de eskimo que se encuentra en la entrada además de ello los centros de entretenimiento para menores de edad hacen que Subway no sobresalga, lo que ocasiona que el cliente busque otra franquicia para saciar su apetito.

Atención al cliente:

El sistema de Subway consiste en preparar tu orden y luego pagarla. En nuestro caso habían 2 clientes siendo atendidos y otros 2 en espera antes que nosotros (3 personas). El servicio contaba con 2 personas armando Subway y la cajera; a pesar que la cajera no estaba atendiendo no ayudo en la preparación de los Subway observando que la fila de espera era larga y sus compañeros en aprietos.

El tiempo transcurrido en atender a los clientes fue alrededor de 8 minutos, además del tiempo que el cliente dilataba en cancelar su orden ; en cuanto a la atención personal del servicio tienen pésimo comportamiento y trato hacia los clientes de tal manera que sus gestos y su forma de expresar ya sea al ofrecer los combos o las respuestas a nuestras preguntas las hacen de forma grosera, arrogante, pedante y sarcástica , dejando una pésima experiencia al cliente y con desanimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com