ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Carlos Kasuga


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES UN PROYECTO: Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente tendiente a resolver necesidades humanas; por ello su formulación, su evaluación y las decisiones finales, se circunscriben a la medida y a las expectativas humanas. Por tal razón, el proyecto debe nacer de la reflexión ante una necesidad u oportunidad detectada; de la conexión o creación de ideas que permitan formular hipótesis que den una posibilidad para la acción: del querer comprobar conceptos materializados en una decisión o plan estratégico y de una acción que permita no solo satisfacer necesidades o aprovechar oportunidades sino también lograr la experiencia necesaria para mejorar continuamente nuestros procesos de supervivencia.

JUSTIFICACIÓN Una proyecto de estudio de usuarios de la información, además de plantear preguntas que llevan a formular un problema; debe justificar la importancia y las razones que motivan dicho estudio. El estudio que se va a llevar a cabo, debe tener un propósito definido tan importante que demuestre que se justifica su ejecución. Pero no se limita a expresar la idea que lo justifica, también se explica POR QUÉ es conveniente realizar el estudio y cuáles son los beneficios que trae consigo, para ello se puede apoyar en las ideas presentadas por los especialistas que consultó al realizar el estado del arte. Para justificar la importancia de un estudio de usuarios, se sugiere observar lo siguiente:

1. Conveniencia: ¿Por qué es conveniente el estudio?

2. 2. Proyección social: ¿Cuál es su importancia para la sociedad? ¿Quiénes se beneficiarán con los resultados del estudio?, ¿De qué manera se beneficiarán? Estas preguntas hacen alusión a la proyección social del estudio.

3. Implicaciones prácticas: ¿Qué problema ayuda a resolver?, ¿Repercute en beneficio de la resolución de otros problemas similares?

4. Importancia teórica: ¿El estudio permitirá llenar algún vacío del conocimiento en el área de estudio?, ¿La información que se obtenga puede servir para comentar, desarrollar o apoyar una teoría?, ¿Se podrá conocer el comportamiento de una o más variables o categorías y la relación que existe entre ellas?, ¿Se obtendrán nuevos aportes con los resultados del estudio?, ¿Existe la posibilidad de presentar ideas, propuestas o nuevas hipótesis para estudios posteriores?

5. Aprovechamiento metodológico: ¿el estudio contribuirá a la creación de nuevos instrumentos para recolectar la información?, ¿Se propondrán nuevos esquemas para el análisis de la información recolectada?, ¿Se logrará la definición de algún concepto o variable?, ¿Presentará ideas para estudiar en forma más adecuada a la población de usuarios de la información?, ¿Presentará nuevos modelos, métodos o técnicas para estudiar a los usuarios y sus relaciones con la información?

OBJETIVOS

General: Identificar los elementos más relevantes para la integración funcional del sistema de salud mexicano basado en las experiencias de otros países

Específicos:

• Discutir avances, limitaciones y brechas en la integración funcional en México:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com