ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Competencia Automotriz En Los Mercados Emergentes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Competencia Automotriz en los Mercados Emergentes

La industria automotriz crece a pasos agigantados. Principalmente en China, en donde se vendieron más autos en el año 2010 que en ningún otro país, en ningún otro momento de la historia, y los funcionarios de la industria esperan que esas ventas aumenten.

Obteniendo un crecimiento de más de 30% en las ventas en 2010 (a más de 18 millones de autos).

El aumento acelerado se da, debido a que el consumo se convirtió en el motor de la producción en la situación de la economía de mercado y constituyó el impulso interno para el crecimiento de la industria. Para fines del 2002, cada 100 familias poseían un promedio de 2,8 autos, cifras aún muy lejanas de la mayoría de las naciones desarrolladas. Se manifiesta que aún existe un potencial de mercado enorme

Esto ha logrado, que China se convierta en el tercer productor de vehículos del mundo, por debajo de Estados Unidos que se encuentra en el segundo lugar, y Japón, el principal fabricante.

Con el ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), el capital extranjero tuvo autorización para entrar al ámbito del servicio para autos en China, lo cual atraerá más capitales grandes y generará más oportunidades de empleo,

Esto ha llamado la atención de los fabricantes, de las marcas de importación, Mercedez-Benz, BMW, Ford y Chrysler, entre otros. Los cuales han establecido sus nichos en el ya congestionado mercado de automóviles de Japón.

Muchos de los fabricantes, han optado por unirse con empresas Chinas o concesionarias para poder fabricar los carros en dicho país y poder competir ante los automóviles de Japón y China que son los que acaparan gran parte del mercado.

Tal es el caso de:

FAW Volkswagen- 458,300 unidades

Shanghai Volkswagen- 445,800 unidades

Shanghai GM- 432,400 unidades

FAW Toyota- 269,100 unidades

Dongfeng Nissan- 261,200 unidades

La prisa por crear más autos en el país asiático para abastecer al creciente mercado puede convertirse en un gran problema. Ya que quizás es insostenible, sobre todo, mientras funcionarios gubernamentales se apresuran por poner un freno en las adquisiciones de autos.

Los impuestos sobre las ventas en la compra de autos pequeños, aunque se recortaron a 5% hace dos años como parte de esfuerzos de estímulos de China, regresó a 10% a partir del 1º de enero del 2011. Eso significa que algunas de las ventas más fuertes a finales de 2010 se dieron a costa de las ventas de este año. Los expertos esperan que el crecimiento en las ventas en China se reduzca entre 10% y 15% .

Generando de esta manera incertidumbre económica y política.

Por estas razones, las empresas de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com