ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Contratacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Al hablar de las etapas anteriores y posteriores a la contratación es lo que hace darnos cuenta de lo importantísimo que es realizar estos pasos ya que nos ayudara a evitar gastos futuros en recontratación de personal, cuando hablamos de estas etapas lo primero que se nos viene a la mente es el cómo se debe de clasificar al personal que será contratado en una empresa o industria lo cual hace que observemos bien y detalladamente a la persona tanto su conocimiento, experiencia, habilidad etc. Ya que será quien ocupe ese puesto vacante y de él o ellos depende mucho el crecimiento de la empresa. Es aquí donde nos damos cuenta de la gran importancia del capital humano en una organización o sociedad, ya que estos le permiten un gran crecimiento laboral y a su vez una gran evolución en su desempeño lo cual es de gran importancia para crecer o aspirar a un aumento o cambio de puesto ya que debido a esto se estimula a la superación laboral y personal de cada individuo lo cual hace que una empresa crezca firmemente y se mantenga estable y competente con otra empresa, debido a esto la empresa lleva acabo 4 pasos los cuales son muy importantes y estos le ayudaran a elegir a las personas más aptas para así poder contar con el mejor equipo de trabajo y hacer crecer firmemente la empresa. Estos pasos o etapas son: reclutamiento, selección, contratación, inducción.

CONTRATACIÓN

Para realizar una excelente contratación necesitamos de una serie de etapas las cuales nos ayudaran a elegir ya sea interna o externamente a la o las personas más aptas para desempeñarse en el puesto o vacante existente en una empresa, industria etc. Antes de hacer una contratación siempre empezara por la etapa de reclutamiento la cual puede ser interna o externa de allí pasara a su siguiente etapa, a la cual conocemos por selección esta es la encargada de escoger entre las personas reclutadas a la o las más adecuadas para ocupar la vacante, siguiendo a si la etapa de contratación la cual se encargara de ver el tipo de contrato, sueldo inicial, jornada laboral, lugar, salario y muchos aspectos más que comprenden en esa etapa para posteriormente llegar a la etapa final que es de inducción la cual se encargara de brindarte las herramientas necesarias para desempeñarte de la mejor forma posible en tu puesto de trabajo. Entrando más a fondo y para conocer más detalladamente como se lleva a cabo la contratación hablaremos más profundamente de sus 4 etapas:

Reclutamiento: es proporcionar la información ya sea interna o externamente de que hay una o varias vacantes disponibles. El reclutamiento externo inicia cuando esta información se hace pública y se da a conocer por medio de volantes, radiodifusión, perifoneo, carteles en la entrada de la empresa, campañas del empleo, convenio con universidades etc. Los cuales ayudaran para que a si las personas interesadas en cubrir esos puestos se presenten en dicha empresa con solicitud y currículo. Este proceso se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. El reclutamiento interno es cuando la empresa tiene ciertas vacantes e intenta cubrirlas con sus propios trabajadores ya sea ascendiendo y promoviendo, pero para esto la empresa tiene que conocer cual o cuales de esas personas son las de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com