ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Desarrollo Personal Basado En La Película El Aviador


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo personal del personaje de la película “EL AVIADOR” (Howard Hughes)

De acuerdo a los conceptos estudiados en clase acerca del desarrollo humano, cuatro factores son de vital importancia para tener un desarrollo pleno entre los cuales encontramos:

• EL FACTOR SOCIAL

• EL FACTOR FÍSICO

• EL FACTOR INTELIGENCIA

• EL FACTOR EMOCIONAL

El personaje conocido como Howard Hughes contaba con algunos de los aspectos importantes tanto negativos como positivos de los factores mencionados anteriormente. A continuación se suscitarán las características de Howard respecto a su desarrollo personal.

Factor social

La comunicación que tenía el personaje hacia los demás no era muy buena debido a que tenía un problema psicológico el cual es llamado obsesivo compulsivo el cual le traía muchos problemas al tratarse de entender con otras personas. A pesar de esto su capacidad oral era efectiva en ciertas ocasiones ya que le brindaba ayuda cuando a su trabajo se refería, enfrentando problemas y solucionándolos con gran habilidad.

Factor físico

La parte física, al criterio del escritor de este texto era el punto débil de Howard Hughes ya que al tener un problema mental el cual se fue desarrollando desde la etapa de su niñez le ocasionó cierta incapacidad psicológica. Por ésta razón es que bebía solo leche y era tan cuidadoso al tratar de mantener todo lo más limpio posible.

Aunque era un hombre sano a lo que la motricidad se refiere un accidente al estar probando un avión le trajo secuelas a su cuerpo, ya que le costaba trabajo caminar, tuvo quemaduras de tercer grado además de contar con daños en otras partes y extremidades de su cuerpo.

Factor inteligencia

Este es un punto clave en este hombre debido a que su inteligencia y capacidad de razonamiento sobrepasaban la de muchos, ahorrando así esfuerzo al realizar tareas de diseño de aviones, manufactura, del manejo de sus empresas etc.

Su imaginación y su creatividad le permitían romper los límites que se cruzaban en su camino y le permitían ir aún más allá. “Su único límite era su imaginación”.

Factor emocional

El carácter de Howard era en ocasiones irritante y difícil de entender ya que pocos sabían que lo perseguía su enfermedad mental y en momentos perdía confianza de sí mismo y su estado de ánimo no era el más sano, por ejemplo al encerrarse en su sala de cine y actuar de forma paranoica. Es por tal motivo que aunque para él no habían existido impedimentos para hacer lo que quería, se pudo dar cuenta que en muchas ocasiones no pudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com