ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia Politica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

Economia política:

Que son los fenómenos economicos? Son aquellos fenómenos sociales que se producen cuando los hombres se ponen en contacto con otros hombres para satisfacer sus necesidades materiales. Ejemplo si una persona tiene sed – produce una necesidad material- pero como el no purifica ni tiene una maquina purificadora ni filtros ni instrumentos para saber si está limpia el agua – para satisfacer la necesidad- por que la persona no actúa así, por que no es el único ser, sino también puede ponerse en contacto con otro ser para que lo ayude a satisfacer su necesidad material- el hecho de que la persona se ponga en contacto con otra persona se le llama fenómeno social económico.

Un fenómeno económico es el que se crea cuando los hombres se relacionan para satisfacer necesidades materiales.

Los fenómenos religiosos es cuando actúan con un beneficio hacia un ser supremo o sea como cuando vas a la iglesia y das la limosna o pagas un diezmo.

Los fenómenos políticos es cuando actúan en relación al estado o sea que cuando se dona dinero para conservación captura o destrucción.

Un fenómeno jurídico es el que actua con las reglas de conducta para emplear justicia.

La importancia de los fenómenos económicos consiste en que solo a estos se dedique parte especial a este y se agan menos a los demás. Son la base, la economía, la estructura de una sociedad.

Economia tiene varios significados en un principio se componía por mitad griega y la otra mitad latina, oiko: casa y nomos ley, es decir orden y regla, con el tiempo cambio a orden con el cual las cosas son administradas. adquirio un significado mas amplio y finalmente, ahora la palabra economía significa el estudio del hombre en los negocios ordinarios de la vida.

Economia política. Es una ciencia que se refiere ala riqueza de las naciones, a su aumento y a su disminución. O sea las cosas de valor que tiene una nación.a su aumento y disminución.

La economía se clasifica en privada, en nacional y universal. Por privada se entiende la de un particular , la nacional la de un país determinado y por economía mundial se entiende la de toda la humanidad.

ANÁLISIS DE “ECONOMÍA POLÍTICA. PROBLEMAS GENERALES

-LAS NECESIDADES HUMANAS Y LOS MEDIOS PARA SATISFACERLAS

La economía política – o economía social- es la ciencia de las leyes sociales que rigen la producción de la distribución de los medios materiales que sirven para satisfacer las necesidades humanas.

La necesidad es una afección que requiere la intervención de un objeto o persona diferente al sujeto de afección. Dicen vulgarmente que las necesidades se encuentran en determinadas partes del cuerpo, como cuando tienes hambre, la necesidad se encuentra en el estomago. Pero lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com