ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacion Ambiental


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Vemos, pues que la contaminación en Venezuela es un problema grave y ocurre a nivel de todas las cadenas tróficas, suelo, agua, aire, animales, y seres humanos.

Existe una gran contaminación de los suelo, agua por uso de plaguicidas y fertilizantes químicos en general particularmente en los Andes y Llanos.

Contaminación atmosférica producto de los vehículos de ciudadanos y transportistas en general por falta de mantenimiento principalmente en las zonas urbanas.

Contaminación de las aguas como consecuencia de la falta de tratamiento de las aguas residuales de origen domestico e industrial trayendo como consecuencia la alteración de zonas naturales como las playas ríos y lagos.

Ejemplo el Lago de Valencia, Lago de Maracaibo, playas de la región central.

Contaminación general producto de la mala disposición y tratamiento final de los residuos sólidos domésticos (basura).

Así, como también las zonas petroleras producto principalmente de los continuos derrames que ocurren, los cuales vienen acabando con el Lago de Maracaibo y afectan ríos y campos agrícolas del occidente y oriente del país.

Sin embargo algunas mejoras en las políticas ambientales se han hecho entre ellas se encuentran:

* Adhesión de Venezuela al Protocolo de Kyoto, luego de su aprobación por la Asamblea Nacional y el ejecútese de la Presidencia de la República

* Aprobación de Ley de Residuos y Desechos Domésticos en la Asamblea

Nacional

* Inversiones por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en materia de plantas de tratamiento de aguas servidas, en particular en las zonas costeras, y el fortalecimiento de algunos programas de saneamiento ambiental y la red de distribución y acceso al agua potable.

Para concluir con este tema, que es muy extenso y que no alcanzarían las palabras para nombrar las miles de problemáticas en cuanto a la contaminación se refiere, debo decir que tomemos conciencia de cuan es importante nuestro ambiente para nuestras vidas y como recomendaciones para la Gestión Ambiental diría que se debe Construir y gestionar rellenos sanitarios para desechos tóxicos y sólidos, Revisión de las normas actuales sobre calidad de agua y aire. Extender la descentralización del ministerio del ambiente a nivel regional para que haya una mejor vigilancia en cuanto el ambiente se refiere.

Lilian Rangel.

Bibliografía:

Febres- Cordero, M. E. (1998). Principales problemas ambientales de

Venezuela. Fundambiente. Caracas. 2da Edición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com