ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Empresas De Valor Agregado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Describir del tipo de empresa y del sector a la que pertenece.

La empresa consiste en el servicio de fletes locales y foráneos de material para la construcción de viviendas y de infraestructura vial (carreteras, puentes y caminos).

La empresa contará con un servicio de atención especializada al cliente con oficinas situadas dentro de la misma ciudad y en una colonia de fácil acceso.

También contará con su propia trituradora de material, por lo que los precios serán significativamente más bajos que la competencia y, un aspecto por demás importante, tendremos una página WEB donde se darán a conocer tanto nuestros servicios y productos así como las estimaciones de los precios de acuerdo a la cantidad de material y, en caso del servicio foráneo, las estimaciones de los precios de acuerdo a la distancia.

Mencionar los beneficios que tiene el programa INNOVAPYME para la creación de tu empresa.

Primero que nada, el programa INNOVAPYME principalmente trata de incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico del sector productivo del país, mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que estén realizando actividades relacionadas a la investigación y desarrollo tecnológico para incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento del país.

De igual forma, entre sus diversos objetivos, el INNOVAPYME puede beneficiar la creación de mi empresa de la siguiente manera:

• Contribuye al mejoramiento de los procesos productivos. Esto me ayuda para optimizar los procesos de producción.

• Impulsa las capacidades tecnológicas mediante la formación e incorporación de recursos humanos especializados en actividades de “investigación, desarrollo tecnológico e innovación (IDTI)”. Esto me ayuda de dos formas; primero, para el desarrollo de la página WEB y la atención al cliente mediante el uso de computadoras para facilitar la información requerida por los clientes; y segunda, para tener personal que aprenda a el mantenimiento tanto de la maquinaria de producción (trituradora de material), como para el servicio de los fletes (los camiones para transportar el producto).

Describir brevemente el Programa de Innovación.

El programa INNOVAPYME (Programa De Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado) tiene como propósito apoyar económicamente la inversión en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de pequeñas y medianas empresas, completando con recursos públicos el monto que éstas destinan a investigación y desarrollo tecnológico. Con ello se procura que esa inversión permita a las empresas participantes tener patentes, productos, procesos o servicios novedosos que los hagan más competitivos y que consideren la creación de nuevos empleos de alto valor agregado.

Evalúa los factores y criterios que debes de tomar en consideración para la creación de la empresa.

Factores:

Nuevos competidores. Este factor no es significativo, pues de momento la industria de este tipo se encuentra comprimida porque el principal motor para la producción era el Puente el Baluarte, pero como ya casi se termina no se crearán nuevas empresas dedicadas a lo mismo.

Tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com