ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Escuelas Técnicas Robinsoneanas


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADEMICO MÉRIDA.

ENSAYO

ESCUELAS TECNICAS ROBINSONEANAS

Participantes: Sania Toro. C.I: 11.954.356

Educación para el Trabajo II.

Facilitador: Villarroel Emigio.

Mérida, Noviembre del 2011

ESCUELAS TECNICAS ROBINSONEANAS

Cuando hacemos un recorrido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Educación y la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente nos damos cuenta que la educación y el trabajo están vinculados para lograr las transformaciones sociales que requiere nuestro país. Es por ello que se creó las Escuelas Técnicas Robinsoneana, bajo la Resolución Nº 177 de fecha 08 de septiembre de 1999, que atenderá a los jóvenes y adolescentes de doce a diecinueve años, fundamentada en el pensamiento de Simón Rodríguez, el cual proponía entrelazar de manera armónica y simultanea la docencia y el aprendizaje de oficios, como la forma de ayudar a la gente a mitigar sus dificultades y mejorar sus condiciones de vida.

De esta manera la educación y el trabajo, contribuye al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano y en pleno ejercicio de la personalidad, la valoración ética al trabajo y la participación activa, consiente y solidaria en los procesos de trasformación social( Art 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).De acuerdo a lo antes expuesto podemos decir que las Escuelas Técnicas Robinsoneanas están dirigidas a adolescentes , jóvenes con vocación por el trabajo productivo fomentando así el talento humano para generar empleo y por ende el crecimiento económico de nuestro país. Presta un conjunto de oportunidades a los adolescentes para que asistan, permanezcan, aprendan una ocupación temprana y se preparen para continuar estudios que sirvan como sustento para aumentar su calidad de vida.

Esto permitirá romper con la dependencia tecnológica, impulsar la producción, la prestación de servicio de calidad y el desarrollo endógeno. Su método de enseñanza por proyectos acompañados de la enseñanza teórico- practico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com