ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Estrategias Orientadoras Para El Desarrollo De Las Potencialidades Humanas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 6

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN ARRENDAMIENTO POR ESCRITO

Generalmente se consideran ventajas de un arrendamiento por escrito la certeza y la claridad. El contrato fija la renta durante el plazo del arrendamiento. A menos que el texto del arrendamiento establezca otra cosa, la renta no puede ser aumentada durante la vigencia del contrato. Un arrendamiento señala las obligaciones del arrendador y del arrendatario. Si existe cualquier disputa entre el arrendatario y el arrendador, el contrato representa lo acordado por las partes. Cuando no hay un contrato de arrendamiento por escrito, con frecuencia existen mal entendidos entre el arrendador y el arrendatario. La principal desventaja de un arrendamiento es que compromete al arrendatario a permanecer en el edificio durante un período de tiempo específico. En consecuencia, si usted planea vivir en la unidad durante un período muy corto de tiempo, usted no querrá un contrato de arrendamiento. Los arrendamientos pueden hacerse por cualquier período de tiempo, por lo que usted puede preguntar al arrendador si el contrato puede ser redactado por el período de tiempo que usted espera vivir en la unidad. Alternativamente, si usted necesita mudarse debido a una transferencia en el trabajo durante el término del arrendamiento, usted puede pedir que el contrato incluya una cláusula permitiéndole darlo por terminado sin la aplicación de ninguna pena debido a las razones del empleo. Similarmente, si usted intenta comprar una casa durante el período de renta, usted puede pedir que el contrato incluya una cláusula permitiéndole darlo por terminado sin la aplicación de ninguna pena al cerrar la compra de su casa. La ley de Georgia no permite que un arrendatario rompa un contrato de arrendamiento debido a que está comprando una casa o está siendo transferido por su empleador.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO VERBALES

Los contratos de arrendamiento, como muchos contratos, no tienen que ser por escrito. El arrendador y el inquilino pueden convenir en los términos del contrato en forma verbal y ese contrato es obligatorio para ambas partes. Sin embargo, existen ventajas y desventajas de convenir en un arrendamiento sin contar con un contrato escrito en el que ambos: el arrendador y el inquilino, queden advertidos de ello antes de llegar a un convenio vinculante.

LAS DESVENTAJAS DE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VERBAL

Sin una copia en papel donde mirar, en una fecha posterior puede ser muy difícil determinar cuáles son los términos del contrato de arrendamiento, en caso de que el arrendador y el inquilino tengan una desavenencia acerca de los términos del contrato. Por ejemplo, si se rompe un artefacto del hogar en la vivienda, ambas partes, de buena fe, piensan que la otra parte es la responsable de su reparación. Sin embargo, sin tener un contrato por escrito donde consultar, es difícil decir cuál de las partes tiene un recuerdo correcto de su convenio verbal de arrendamiento.

Otras situaciones pueden surgir cuando una parte no actúa de buena fe y trata de manipular o cambiar el contrato como le convenga, dado que no existe un registro escrito del mismo. Por ejemplo, un inquilino que concertó un arrendamiento de 12 meses con un arrendador y en el 5° mes decidió cambiarse a otra ciudad puede tratar de reclamar que el arrendamiento era un convenio de mes a mes y no por un año completo. Sin un contrato de arrendamiento por escrito que sirva de confirmación, podría ser difícil para el arrendador probar que el contrato fue, de hecho, por un período de un año.

LAS VENTAJAS DE UN ARRENDAMIENTO EN FORMA VERBAL

Los contratos verbales pueden ser muy fáciles de modificar mediante un breve aviso. En vista de ello, si las partes convienen en un contrato de mes a mes, el inquilino simplemente puede tomar el teléfono un mes antes de la fecha en que desee cambiarse e informarle al arrendador. Similarmente, el arrendador puede desalojar al inquilino en un contrato verbal de mes a mes, diciéndole que tiene 30 días para dejar vacante la propiedad. Es fácil hacerlo y no requiere fundarlo en alguna causa o en cualesquiera otras condiciones que son comunes en los contratos escritos.

Los contratos de arrendamiento verbales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com