ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Federico Froebel


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 2

Federico Froebel

Federico Froebel

Contexto histórico: froebel vivió en un tiempo donde ocurrieron sucesos que marcaron la visión del mundo tal es el caso de las llamadas revoluciones, francesa e industrial, la primera trajo consigo la libertad del pueblo y de la segunda surgió el proletariado, que fue una clase oprimida socialmente y también surge la burguesía que se impone como la clase domínate.

En este perdió se surge lo que es el idealismo alemán (XVII-XIX) un escuela filosófica, algunos de sus máximos exponentes son Fiche, Hegel, Schelling Y kant aunque este ultimo no se considere un idealista. Froebel se ve muy influenciado por la filosofía idealista de Schelling locuaz se dará a conocer a través de su pensamiento. Ocurre también en este periodo las llamadas guerras napoleónicas un conflicto militar entre napoleón y los aliados (reino). Froebel se enrola en el ejecito prusiano por la independencia en 1813, vuelve de la guerra engrandecido de su sentido de patria alemana. Al final napoleón es vencido concluyendo así la guerra el 20 de noviembre de 1815.

Los aporte de froebel son considerados fundamentales en la educación actual, entre sus aporte mas destacados se encuentra la creación del primer kindergarten en 1840 una de sus obras mas representativas, también ido que la mujer participara del proceso educativo ya que era la única persona que les podía dar los cuidados que los niños requerían es por esto que creo los centros o institutos para la preparación de maestras jardineras con el fin de que luego ellas enseñaran a otros.

Froebel aporto en los deberes que tenia que tener un profesor los cuales eran guiar al niño, pero no hacer las cosas por ellos, tenia que proveer en el niño la autosuficiencia, que hiciera las cosas por el mismo.

Otro aporte específico de froebel fue el juego educativo, que va de la mano con el trabajo, esto lo materializó con la creación de dones y ocupaciones que eran juegos didácticos para niños de corta edad.

Los medios ideados...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com