ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Forma Espacio Y Medida


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Este trabajo trata de situaciones didácticas para trabajar en preescolar , forma, medida y espacio.

Los niños de preescolar tienen bien definido y conocen a través de sus desplazamientos que realiza. desde que nace aprende a desplazarse y aprende perfectamente sin que nadie le enseñe como dirigir sus movimientos para tocar con sus manos diferentes partes de su cuerpo , también logra ubicarse en el espacio cuando se quiere dirigir a determinado lugar ir al baño , ir a la cocina ir al patio , pero es en preescolar donde corresponde trabajar con el vocabulario de espacio y plano grafico para que a partir de estos dos elementos el niño aprenda a ubicarse en diferentes puntos de su espacio real.

La forma está relacionada con el espacio que ocupan los cuerpos, y los niños/as deben identificar las características de sus caras o lados, comprender que pueden ser curvos o rectos.

Para dar continuidad y apoyo en el aula es necesario tercer claros, saber en qué consisten y a su vez conocer las estrategias que los niños utilizan para ir construyendo estos conceptos, con el fin de propiciar situaciones de aprendizaje que ayuden a los alumnos y alumnas en la construcción de los mismos.

Contenido

El contenido de este trabajo da a conocer sugerencias que pueden ayudar poner en práctica actividades didácticas, del campo de pensamiento matemático de los aspectos de espacio, forma, y medida, también se presentan las situaciones didácticas que favorecen el campo.

Y se dan recomendaciones sobre el uso de material para el desarrollo de las actividades, de cómo utilizar el espacio y como se puede organizar tanto los materiales como el grupo, dependiendo del tipo de interacción que se considere necesario para los niño/as.

Sugerencias:

Para el desarrollo de las situaciones didácticas se recomiendan prever materiales que se utilizaran, permitir al niño/a que ellos decidan como utilizar el mate

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

rial para que ellos solos resuelvan la problemática, observar como lo hacen y como interactúa con pares, trinas y equipos pequeños favoreciendo en ellos capacidades de razonamiento y de resolución de problemas, logrando que reflexionen, estimen sus posibilidades de resultado, vías de soluciones.

Los espacios deben ser suficiente mente amplios de acuerdo al tamaño del material pueda para que el niño trabajar sin dificultades.

Se recomienda formar equipos considerando la diversidad del grupo para que los más adelantados apoyen a los que necesitan a formar equipos donde el grado de dificultad sea diferente en cada uno y la intervención de la maestra sea muy necesaria para la integración de los niños en las actividades.

Número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com