ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Gran Depresion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 2

Antes de la gran depresión se vivía en una situación de crecimiento económico, las empresas poco a poco empezaban a crecer, en pocas palabras las economía estaba en pleno crecimiento sin embargo creo que ahí se origino el comienzo de esta crisis ya que algunas personas viendo que las cosas marchaban a la perfección empezaron a invertir con dinero prestado y los bancos hicieron prestamos de grandes sumas sabiendo que esto conllevaba un gran riesgo ya que no contaban con un respaldo siendo que estos no fueran pagados.

La crisis comienza en 1929 con el hundimiento de la bolsa de new york sin embargo al principio no se creía que fuera una verdadera crisis; pero al poco tiempo esta no solo estaba en la forma empresarial sino que rápido se extendió a las industrias que al no obtener créditos y al no producir cantidades que hicieran de sus industrias rentables no quedaba más opción que despedir a miles de trabajadores. Y pronto esta crisis se haría global

Por lo que yo percibí al hacer la lectura creo que la crisis se debió a la sobreproducción de algunas materias primas como el acero y el cobre originando así que estos materiales se devaluaran siendo así que los más caros pasaran a ser los más baratos.

Esta crisis se pudiera manejar como la más fuerte que ha existido en el mundo ya que independiente mente de lo económico muchas personas al no encontrar otra salida se suicidaban.

El monetarismo creo es una buena teoría ya que a partir de esta y teniendo en cuenta que el dinero es como una mercancía mas, trata de tener el control de la inflación.

La teoría del estructuralismo es muy importante ya que atreves de esta se maneja el deterioro de los términos de intercambio en el comercio internacional

La teoría del neoliberalismo podría decirse que es bueno según quien la proponga ya que esta no viene como un término económico sino más bien político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com