ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Innovacion Y Gestion Empresarial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

La relación de la gestión empresarial con la innovación y las tecnologías

Como primer punto, veremos ¿Qué es la gestión empresarial?

Lo primero que se nos viene a la mente son empresas, negocios, administración, etc. ¿cierto?

Pues así es, la gestión empresarial tiene que ver con empresas, como su mismo nombre lo dice. Pero para dar una definición más clara, la gestión empresarial es la actividad que busca a través de personas expertas en este campo, mejorar la productividad de una empresa, la competitividad y en general mejorar una empresa. Esto es a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de un grupo de personas, para así lograr un objetivo planteado.

La gestión implica un gran número de requerimientos que necesita cumplir la empresa, para lograr sus objetivos organizacionales. Aunque la gestión a simple vista pudiera parecer sencilla y que cualquier persona puede hacer una correcta gestión, no es así, en el mundo real de la empresa sucede todo lo contrario, se necesita una persona (gestor) que esté completamente capacitado y sepa hacer correctamente su trabajo.

Una buena gestión no solo se enfoca en las empresas y lo que sucede dentro de estas, si no por el contrario, trata de encontrar problemas u futuros problemas organizacionales que estén afectando el desempeño de la empresa, ya sean internos o externos, trata de mantener a los clientes satisfechos, pero sobre todo se encarga de aprovechar al máximo todos los recursos disponibles, todos los recursos con los que cuenta la empresa, para así reducir los costos, ya sea de productividad u otras cosas, y al mismo tiempo incrementar ganancias, y claro, sin dejar a un lado al cliente, ofreciéndole una buena calidad en los productos o servicios.

Pero, ¿Por qué es importante la gestión empresarial?

Como ya lo habíamos dicho antes, la gestión empresarial es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios, y ¿Qué es una de las cosas más importantes en una empresa? La productividad, al igual que las ventas, y el reconocimiento y la preferencia de la gente, y esto viene estando dentro de la competitividad. Así podemos decir que la gestión empresarial viene siendo la base de toda empresa, ya que si se realiza una buena gestión, la empresa crece, por el contrario si se realiza una mala gestión la empresa decaerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com