ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Ley De Aeronautica Civil


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO CARACAS

DIVISIÓN ACADÉMICA

DEFENSA INTEGRAL IV

TALLER DE DERECHOS HUMANOS

1. Realice un breve resumen de los antecedentes históricos (Revolución Francesa).

2. Concepto de Derechos Humanos.

3. Principios de los Derechos Humanos.

4. Nombre y realice un breve resumen de las tres generaciones de Derechos Humanos.

5. Realice un breve resumen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su carta de Promulgación, Vigencia y los Países suscriptores.

6. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

7. Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

8. Tribunales internacionales de Derechos Humanos.

9. Organizaciones no gubernamentales de (ONG) de Derechos Humanos.

10. Realice un breve resumen de la historia de los Derechos Humanos en Venezuela.

11. Explique brevemente el marco constitucional de los Derechos Humanos en Venezuela.

12. Nombre los convenios internacionales y otros compromisos de los que forma parte Venezuela en materia de los Derechos Humanos.

13. Nombre nueve acciones de apoyo en defensa de los derechos económicos, sociales o culturales que se han realizado en nuestro país.

14. ¿Que son los derechos fundamentales y libertades públicas?.

15. ¿Qué es un Estado de Excepción?

16. Cuáles son las garantías constitucionales, quien y como las pueden suspender.

R1) La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo

R2) Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que se consideran fuente del Derecho, en concreto la denominada derecho natural. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

R3) Muchos filósofos e historiadores del Derecho consideran que no puede hablarse de derechos humanos hasta la modernidad en Occidente. Hasta entonces, las normas de la comunidad, concebidas en relación con el orden cósmico, no dejaban espacio para el ser humano como sujeto singular,18 concibiéndose el derecho primariamente como el orden objetivo de la sociedad. La sociedad estamental tenía su centro en grupos como la familia, el linaje o las corporaciones profesionales o laborales,19 lo que implica que no se concebían facultades propias del ser humano en cuanto que tal, facultades de exigir o reclamar algo. Por el contrario, todo poder atribuido al individuo derivaba de un doble status: el del sujeto en el seno de la familia y el de ésta en la sociedad. Fuera del status no había derechos.20

La existencia de los derechos subjetivos, tal y como se piensan en la actualidad, fue objeto de debate durante los siglos XVI, XVII y XVIII.21 Habitualmente se dice que los derechos humanos son producto de la afirmación progresiva de la individualidad22 y, de acuerdo con ello, que la idea de derechos del hombre apareció por primera vez durante la lucha burguesa contra el sistema del Antiguo Régimen.23 Siendo ésta la consideración más extendida, otros autores consideran que los derechos humanos son una constante en la Historia y hunden sus raíces en el mundo clásico.

R4) [editar] Primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com