ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La POBREZA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

La pobreza

POBREZA EN EL PERU

1. LA POBREZA

1.1 ETIMOLOGIA DE POBREZA

La palabra pobreza, proviene de la raíz latina “pauper”, “pauperís”; que significa infértil, que proviene a su vez de “pauperos” que significa que produce poco.

1.2. QUE ES LA POBREZA

La pobreza es un fenómeno que tiene muchas dimensiones, por lo que no existe una única manera de definirla. Para efectos de su estudio práctico, la mayor parte de las veces, la pobreza se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar una canasta básica de subsistencia..

POBREZA EN EL PERU

1. LA POBREZA

1.1 ETIMOLOGIA DE POBREZA

La palabra pobreza, proviene de la raíz latina “pauper”, “pauperís”; que significa infértil, que proviene a su vez de “pauperos” que significa que produce poco.

1.2. QUE ES LA POBREZA

La pobreza es un fenómeno que tiene muchas dimensiones, por lo que no existe una única manera de definirla. Para efectos de su estudio práctico, la mayor parte de las veces, la pobreza se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar una canasta básica de subsistenciaraíz latina “pauper”, “pauperís”; que significa infértil, que proviene a su vez de “pauperos” que significa que produce poco.

1.2. QUE ES LA POBREZA

La pobreza es un fenómeno que tiene muchas dimensiones, por lo que no existe una única manera de definirla. Para efectos de su estudio práctico, la mayor parte de las veces, la pobreza se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar una canasta básica de subsistencia. Este enfoque metodológico clasifica a las personas como pobres o no pobres.

El Estado tiene un rol muy importante que cumplir en la lucha contra la pobreza, para permitir un mayor grado de igualdad de oportunidades. Atacar el problema de la pobreza es una necesidad, no sólo por razones humanitarias, sino también por razones económicas. La pobreza es un círculo vicioso que, además de tener efectos graves sobre la calidad y niveles de vida de los peruanos pobres, afecta las posibilidades de crecimiento económico y estabilidad

social y política. Las familias que enfrentan una situación de pobreza se ven afectadas por secuelas en la nutrición, en la salud y en la capacidad para recibir instrucción que en muchos casos no pueden ser remontadas, aunque los ingresos mejoren

1.3. NATURALEZA Y POBREZA

La concepción de la pobreza y su medición expresan un contenido normativo. Por ello, además de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com