Temas Variados / Ensayo De La Película “TAARE ZAMEEN PAR”,

Ensayo De La Película “TAARE ZAMEEN PAR”,

Ensayos de Calidad: Ensayo De La Película “TAARE ZAMEEN PAR”,
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  dchavesal  19 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1442   |   Páginas: 6
Views: 4880

Ensayo de la película “TAARE ZAMEEN PAR”,

INTRODUCCION

La película “TAARE ZAMEEN PAR”, manifiesta tras los ojos de un dicente toda la tensión y el estrés que le puede provocar la educación en un mundo competitivo como el de hoy, sus frustraciones y progresos debido a limitaciones como lo es, la Dislexia.

La historia, una producción India dirigida por el también actor Aamir Khan nos traslada a los “zapatos sucios” de Ishaan, un niño que vive en un mundo imaginario, lleno de color y diversión pero que tiene en contraste problemas de conducta y aprendizaje que lo han relegado a repetir el año escolar.

Su padre, no entiende por qué, si él y su hijo mayor son exitosos, cómo su hijo menor no tiene el nivel que él le demanda, por lo que aduce mala conducta y poco interés en el estudio, en su análisis frío y radical decide ingresarlo a un internado.

Es allí, donde un docente de arte interpretado por Khan, descubre el verdadero problema del niño, la dislexia, un problema común de aprendizaje, sin embargo con ternura y entrega hace que el niño salga adelante y descubra su talento oculto para el arte.

Con mucha fantasía y sentimiento toca el tema, desde los miedos de un niño que es alejado de su mundo de libertad y de imaginación a una realidad que lo somete a una situación traumática para este educando.

DESARROLLO

1- ¿Qué factores (condiciones físicas, normas institucionales, estrategias, actitudes, cualidades individuales, creencias culturales, otros) facilitaron que Ishaan lograra incluirse en las dinámicas de su escuela y descubriera sus capacidades, mas allá de sus dificultades? 5 ptos.

Considero que el interés y positivismo del docente hacia el alumno, es algo digno de admirar, ya que desde el momento que descubre el problema, este busca como enfrentar la situación, es decir que el profesor siempre tuvo una actitud positiva para hacerle frente, se hizo una valoración de las capacidades de cada discente, hubo flexibilidad en la metodol

ogía y su superiores pues el director aunque en un principio opinaba que un alumno con problemas para el aprendizaje difícilmente pasara el curso, y le sugiere que debería estar en una escuela para niños especiales, al final acepto la propuesta del docente de prepara al niño y darle clases de apoyo para enseñarle a escribir y a trazar correctamente las formas, además, el profesor fue un chico disléxico incomprendido y entiende lo difícil que es el mundo para esas personas, en un lugar donde nadie tiene tiempo para nadie, y todos quieren ganar pisando al contrario, y ser lo mejores.

En el ambiente externo Ishaan, es un niño muy curioso, encantado con el mundo que le rodea, disfrutando de las cosas simples de la vida, con una imaginación increíble e envidiable.

2- ¿si Ishaan o cualquier otro niño o niña llega a mi escuela a su institución ¿Qué factores facilitarían su proceso de inclusión? 2 puntos.

Existe un grupo de docentes comprometidos con lo que hacen, siempre están abie ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos