ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "El Metodo"


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

El método

“En definitiva buscar al sentido de nuestro trabajo y de nuestra vida la carencia de un significado y un propósito en la vida es indicador de desajuste emocional”.

Víctor Frank

El siguiente ensayo relata sobre la película “El método”, dirigida por el autor: Marcelo Piñero.

Existen muchos tipos de selección y de entrevistas de trabajo, no obstante en esta película se utiliza un método poco ortodoxo.

Un puesto indefinido. Un sueldo desorbitado. Una de las mejores empresas multinacionales del mundo. Candidatos altamente cualificados. Y una entrevista de trabajo en grupo. Éstos son los ingredientes de una forma de selección de personal aplicada en Estados Unidos y en Europa: el método Grönholm, manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional.-

Se ironiza a la vez que se reflexiona sobre hasta dónde puede llegar el esfuerzo de un candidato para obtener un puesto de trabajo soñado y, también, cuáles son los verdaderos límites del proceso de selección seriamente propuesto por una empresa líder.

La película se comienza a desarrollar en medio de una manifestación por falta de trabajo, no de conocimiento, entre miles de personas, fuerza de seguridad etc.

Son siete candidatos que se presentan para obtener un alto puesto ejecutivo en dicha empresa, entre estos sujetos, se percató que había de todo un poco, desde el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso etc. Etc. También había por casualidad dos “enamorados” que se encontraron por casualidad en aquella entrevista lo que no sabían era que “ese encuentro casual, ero lo menos casual en su vida” (Rayuela, Pag.15, Julio Cortázar).

Desde que se notó el clima de competitividad, se resaltó que el miedo, inseguridad, la falta de argumentos para respaldar, su paranoia, se subjestionaron al decir que estaban observados por cámaras o por un “topo”.

Tras todo se puede notar que se crean alianzas a pesar de que solo uno ganara, se ve la preferencia, por ejemplo entre las mujeres.

Se revelan secretos, historias, debilidades , pero se puede percatar que cada uno de los candidatos tienen un cierto miedo y debilidad por la cual le da ventajas a unos y por así decirlo atacar por ahí.

Un aspirante se dirige a preguntar a la secretaria que los llevo a una sala a todos los aspirantes, que procedía, después de llenar unas hojas con dicha información, en ese momento no pudo abrir la puerta y la computadoras se encendieron, la cual tenía una cierta información de lo que debían hacer, debían de hacer unas pruebas, pero lo que realmente quería la empresa era ver quien tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com