ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película GIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  2.872 Visitas

Página 1 de 4

Una historia donde una joven modelo atraviesa una serie de obstáculos y tiene una vida controversial, esta película aborda los temas de la materia de Ética.

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la cual es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestros comportamiento, temas que se ven reflejados en las acciones de Gia, ya que ella no practicaba ninguno de estos aspectos, sus acciones no tenían criterios, ella no tenia principios, no seguía ningún tipo de regla y estaba falta de valores.

La ética no solo tiene relación con la moral, si no con otros saberes también como la Psicología, este tema se hace presente en la película ya que Gia vivió conflictos familiares cuando era pequeña, como las constantes peleas y el divorcio de sus padres, lo cual le trajo problemas psicológicos nunca resueltos. También tiene relación con el derecho, ya que después de quedarse sin trabajo y gastarse su dinero en drogas acude a lo jurídico declarándose indigente, además cuando se pone impertinente con la policía después de que la detiene por conducir de manera imprudente y después huir. Por ultimo se relaciona con la sociología, ya que su comportamiento era reprobable ante y con la sociedad.

Otro tema que aborda esta película es el hecho moral como acto humano, ya que se hace presente en la vida de Gia con sus actos, en los actos inmorales cuando ella tiene una relación lesbica con una maquillista llamada Lindha, también cuando agrede a su ex novio T,J con su navaja además de infectarlo de VIH, otro mas al burlarse constante mente de la gente y de la vida, por ultimo al consumir drogas y tener relaciones sexuales con varias personas, o regresar a Filadelfia y no renunciar antes a su trabajo.

Los actos amorales se presentan cuando ella trabaja de manera honesta como modelo o cuando trabajaba en el restaurante de su padre.

Los actos morales se dan cuando le mandaba flores a Lindha, al apoyar a su representante antes y después de morir.

Uno de los temas que mas se presenta en la vida de Gia es la Libertad, ya que ella comienza drogarse por su propia voluntad, tiene la libertad de vivir sola aunque aun no sea mayor de edad, en realidad ella tiene libertad para realizar cualquiera de sus actos.

Los obstáculos de la libertad también están presentes, como el miedo, el miedo a quedarse sola cuando TJ la abandona en Nueva York, la violencia, algo que ella practicaba muy a menudo, la ignorancia tanto culpable como no culpable y su desorden Psicológico. Uno de los obstáculos de libertad que se le presenta es cuando ella se siente sola y llama a su madre para que le permita regresar a casa y ella no se lo permite, o cuando quiere tomar un descanso y su representante tampoco se lo permite, ella no tiene la libertad de elegir lo que quería en ese momento, sin mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com