ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película "el Muro"


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la película “El muro”

La película The Wall relata la vida y los sentimientos de Pink Floyd de una forma bastante abstracta.

Se trata de un chico que vive su infancia durante en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, la película narra los sentimientos de confusión y represión que existía en esa época. Las continuas noticias sobre las batallas de la guerra hacían que las personas estuvieran en constante tensión por saber si sus familiares seguirían vivos o no , lo que a Pink le provocaba una terrible angustia de niño, lo que lo llevo a presentar asma, todos esos sentimientos de no saber cuando volvería su padre de las batallas y el extrañarlo hacia que su vida de niño fuera un tanto difícil, le faltaba ese afecto paterno, esa protección que se ve reflejada en la escena en la que juega en un parque y siente la protección del adulto que estaba ahí, hasta que lo persigue y lo toma de la mano pero este le dice que se aleje y lo empuja varias veces.

Y a pesar de que su madre estaba presente y le daba una cierta sensación de calidez y tranquilidad seguía siendo una madre distante e indiferente a los sentimientos que Pink presentaba.

Otra situación para analizar era la percepción que el tenia sobre la escuela y la organización de esta, ya que el veía a los estudiantes como unos simples títeres sin pensamientos, ni expresión, ni sentimientos, los comparaba con unos simples tabiques en un muro. Ya que la represión por parte de los maestros era demasiada. También lo llego a comparar con soldados, que solo se dedicaban a seguir órdenes, pero que realmente no necesitaban ni educación si eran tan solo unos ladrillos en la pared. Y todo por que un profesor se burlo y prohibió los poemas que Pink había escrito, la única forma en la que tenia para expresar lo que sentía.

Otra situación dolorosa que se puede ver que marco y formo la personalidad de Pink fue cuando por fin llegó el día en que los soldados regresaban a casa. Y el con todo el entusiasmo y esperanzas fue a esperar a su padre a la estación de trenes. Por mas que buscaba y esperaba, solo se encontraba solo en medio de familias unidas y felices por estar de nuevo reunidas. Esto hizo que Pink se fuera de esa realidad tan dolorosa que no podía enfrentar solo de niño y aunque su padre jamás regreso de las guerras, el aun de grande seguía refugiado en las películas de la segunda guerra mundial, como si fueran noticias reales de lo que estaba pasando, y si el seguía pensando que la guerra continuaba entonces el aun tenia las esperanzas de que su padre algún día volvería, ya que su padre seguía vivo en todas esas películas.

Esta represión lo llevo a ser un artista y aprendió a expresarse a través de poemas lo que después convertía en canciones, pero este medio de expresión parecía ser bastante limitado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com