ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula El Estudiante


Enviado por   •  13 de Abril de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  11.740 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película “el estudiante”

Cuantas veces no hemos experimentado la sensación de querer hacer más, ser mejor, tener nuevas metas y objetivos, no quedarnos atrás. Sin embargo, en el proceso enfrentamos grandes desafíos, que en ocasiones, sientes que caes y aunque son grandes aprendizajes, reaccionamos de diversas maneras, ya sea aceptándolo y siguiendo adelante, o dejando que ese obstáculo nos venza y nos demos por vencidos.

Desde esta perspectiva tomaremos el aprendizaje, la enseñanza y la vida de la película “EL ESTUDIANTE” de Gastón Pavlovich y Roberto Girauld, como los factores principales para este ensayo.

En ocasiones, creemos que una institución educativa nos dará lo que necesitamos para enfrentar el mundo, pero la verdad, es que solo nos da las bases, y todo dependerá de nosotros mismos, de nuestras cualidades y defectos, de sacar lo mejor de sí mismo o por el contrario lo peor de uno mismo. Todo en la vida tiene consecuencias, ya sea positiva o negativa, pero debemos aprender a lidiar con ello.

Como lo da a entender la película, una película familiar, con mucha ética, y que después de verla deja una sensación de valorar la vida de nuestros seres más cercanos.

La historia se centra en Juan o Chano un hombre de 70 años de edad, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su esposa, Alicia, en un principio no le agrada tanto pero finalmente le da total apoyo a su esposo, y que sin este el no hubiera podido llevarla a cabo.

Al llegar a la Universidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en la película junto con su relación con Chano.

Una película “bonita” se podría decir, además de que Chano representa esa figura del buen hombre, que ama y respeta a su esposa y con quien lleva un ejemplar matrimonio y ese sincero y profundo amor que en una pareja puede tener, que en esta sociedad no es muy común verlos, ya que la mayoría, no todos, los matrimonios de la actualidad todo el tiempo se la pasan peleando.

Un detalle muy padre de la película, es la manera en que, por medio del arte, Chano llega a introducirse de una manera muy significativa en la vida de sus jóvenes compañeros de estudio, y puede ser esa buena influencia en ellos, influencia que estos necesitan desesperadamente en una sociedad tan difícil en la que se desenvuelven. Con una obra grande como el quijote, Chano les enseña a entender de una manera más profunda la literatura y la vida misma. Termina siendo la luz que estos jóvenes necesitan y les brinda ayuda casi como un papá en sus momentos de crisis, el es la imagen que admiran y que los ayuda a seguir adelante.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com