ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Home


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 6

1. Mendel es el padre de la genética. A él le debemos las tres leyes de Mendel que explican la herencia de algunos alelos. Gracias a Mendel la genética nació y comenzó su andadura por la comunidad científica. Ahora bien, desde entonces, hasta ahora, ha llovido mucho. Mendel habla de caracteres dominantes y recesivos, sin embargo desconocía cómo ocurría tal cosa en la célula. Hasta 1953 no se descubrió la estructura del ADN comenzando la era de la genética molecular. La ingeniería genética es el fruto de la genética molecular. La ingeniería genética consiste en la construcción de secuencias de ADN que incluyan características que necesite el investigador. Por poner un ejemplo sencillo, mediante ingeniería genética se puede conseguir que una bacteria que carezca de un gen de resistencia a un antibiótico determinado introduzca en su genóforo dicho gen. Así se pueden seleccionar bacterias que presentan características determinadas, igual al modo en que Mendel podía elegir guisantes lisos o rugosos. Dicho de otro modo: Mendel sentó las bases de la genética, que a día de hoy siguen vigentes, y determinó tres leyes fundamentales para la genética acuñando términos tan importante como dominante o recesivo. La ingeniería genética actualmente no se basa en las leyes de Mendel para realizar sus experimentos, pero si las usa como herramienta para distinguir fenotipos en algunos casos.

2.

PROPAGACION POR

• Esquejes: Muchos árboles y arbustos cultivados, son reproducidos a partir de esquejes o segmentos de tallos que, cuando se los coloca en agua o tierra húmeda, desarrollan raíces en sus extremos. Uno de los ejemplos más conocidos es el árbol de sauce que tiene una gran capacidad para formar raíces y crecer. Los esquejes pueden ser también de hoja, como los que se utilizan en la reproducción asexual de la begonia.

• Estolones: Muchas plantas, como la fresa y la frutilla, desarrollan tallos delgados, largos y horizontales, llamados estolones. Éstos crecen muchos centímetros a ras de la tierra y producen raíces adventicias que, en cada nudo, dan origen a una nueva planta erguida. También hay distintos tipos de pastos, como el gramón y el trébol blanco que se reproducen de esta forma.

• Rizomas: Otras plantas se extienden por medio de tallos denominados rizomas, que crecen bajo la superficie de la tierra. Muchas plantas aromáticas como el jengibre, menta, orégano, estragón y romero se reproducen a través de rizomas.

• Tubérculos: Los tubérculos son tallos subterráneos engrosados por acumulación de sustancias alimenticias, y sirven también como medio de reproducción. Ejemplos típicos de tubérculos son las papas y las batatas. Algunas de las variedades de papa que se cultivan casi nunca producen semillas, y deben ser propagadas plantando un trozo de tubérculo que tenga una yema u "ojo" del cual surgirán nuevas raíces y tallos. De esta forma se origina una nueva planta de papa, genéticamente idéntica a la que le dio origen.

INJERTO

APROXIMACION: Es el más fácil, el que usan la mayoría de los vi veristas para dar robustez a las plantas como el melón y la sandia. Consiste en unir entre sí 2 plantas afines.

YEMA

• En forma de "T": sobre la corteza del patrón se realiza un corte donde se acopla la yema cortada, se sella con cinta aislante o cualquier material sellador para que se fijen bien las partes. Se utiliza en árboles frutales.

• En forma de Parche: Se hacen 4 cortes hasta formar un rectángulo de una longitud aproximada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com