ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  7.215 Visitas

Página 1 de 4

Es una película bastante interesante de la cual se puede aprender mucho. Las actuaciones son excelentes y sin duda alguna, para las personas que hemos vivido la terrible experiencia de haber perdido a un ser querido, nos hace revivir todo el proceso por el que pasamos, pero con la ventaja de verlo ahora desde un punto de vista muy diferente. Me sorprendió que durante la película muchas de las emociones y los sentimientos regresaran una vez más y parecía como si el tiempo no hubiera pasado, especialmente para ciertas heridas que pensé ya habían cerrado.

Se trata de la lucha que enfrenta un matrimonio en contra de la terrible enfermedad que padece su hija. Le detectan leucemia y con esto la rutina que llevaban cambia radicalmente, así que tienen que aprender a vivir con ello y con los dolorosos tratamientos que conlleva. La niña necesita donantes, pero desgraciadamente ni los padres ni su hermano son compatibles por lo que el doctor sugiere de manera “extra-oficial” la probabilidad de que una hermana pueda ser perfectamente compatible.

Una hija especialmente diseñada para ayudar en todo lo que pueda a través de donaciones para mejorar la salud de su hermana. Una hija in vitro. Es así como llega la tercera hija de la familia y desde el momento en que nace dona sangre, plaquetas y es sometida a diferentes procedimientos clínicos para el beneficio de su hermana mayor. El momento crucial llega cuando esta niña ya no es un bebé y quiere tomar las decisiones sobre su cuerpo negándose a sufrir una operación más. Lucha legalmente por su emancipación.

Es un drama muy intenso y sobre todo muy real. Verdaderamente me impresionó la exactitud con la que describen las diferentes emociones que se viven y hasta el tipo de conversaciones que se generan cuando uno pasa por ese tipo de experiencias. Una película que nos enseña lo difícil que es soltar y dejar ir a esas personas tan especiales. Lo complicado y frustrante que resulta el saber que jamás las volverás a mirar a los ojos y que, aun así, la vida seguirá su curso y nada cambiará.

Una película que nos muestra cómo casi siempre los mismos enfermos nos regalan una lección increíble de vida y nos asombran con la paz y la seguridad con las que dejan este mundo. Una situación que nos hace reflexionar sobre lo bonito que puede ser disfrutar de cada momento sin tener que llegar al grado de sufrir una enfermedad terminal para valorar a las personas y el tiempo de calidad que pasamos con ellas.

Pasaron los días y Kate siguió mal, ella quería ir a la playa como última voluntad y su padre la llevo aun sabiendo que madre no estaría de acuerdo porque tal vez afectaría más su salud, el padre llevo a sus hijos a la playa junto con Kate, tuvo una discusión con la madre hasta el punto de pedirle el divorcio. Estando en la playa la madre reflexiono y se dio cuenta que ella también debía estar al lado de su hija y fue también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com