ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Reto De Valientes


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Reto De Valientes”

Se trata de 4 policías que siempre dan lo mejor en el trabajo, se enfrentan a los peligros de las calles, ellos sienten algo de frustración, porque piensan que es en lo único bueno que pueden ser, pero que al finalizar el día ninguno de ellos está realmente preparado para enfrentar el reto de ser padre.

Pero pronto descubren que en verdad se equivocan. Cuando la tragedia golpea su casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores, sus esperanzas, su fe, y su paternidad. Patrullar y proteger las calles les es fácil y natural, pero ¿criar a sus hijos para que honren a Dios? Eso es ser valiente. "Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor" (Josué 24:15).

En la primera escena de Reto de Valientes, se encuentra colgando fuera de la ventana de su camioneta mientras trata de parar al criminal que está tratando de robarse su carro. Casi cayéndose mientras el auto vuela por la carretera, uno se pregunta: ¿Por qué se arriesga Nathan por un carro que quizás querrá cambiar dentro de uno o dos años? Eventualmente la camioneta choca y el ladrón huye. Es entonces cuando Nathan se arrastra por el suelo hacia su carro, abre la puerta y revela algo valioso en el asiento de atrás. Se encuentra su hijo.

Los cuatros son policías en el departamento del sheriff en Albany, En su trabajo los hombres enfrentan situaciones difíciles: robos, drogas, violencia y hasta la corrupción inesperada dentro del departamento en el cual trabajan. Todas estas cosas son consecuencias, dice Nathan en un punto en la película, de las fallas del hombre con sus responsabilidades como padre. Al llegar a casa, la batalla de cada uno, y de Javier un amigo del grupo, continúan con sus familias.

La película hace un buen trabajo en desarrollar situaciones diferentes entre los personajes, dando oportunidad a que la mayor parte del público se relacione con por lo menos uno de ellos.

Adam es un padre que provee para su familia. Su posición como el que impone las reglas de la casa a veces impide a que tenga una relación verdadera con sus hijos.

Nathan, quizás el padre mas ejemplar entre los amigos, tiene una hija adolecente quien trata de proteger. Ser un buen padre para Nathan es importante porque creció con un padre ausente.

Shane, es un padre divorciado y vive con presiones en su vida que ponen a prueba su integridad. David no es cristiano y no entiende porque sus amigos dependen tanto en su fe.

Javier lucha duro para proveer para su familia y a veces no tiene suficiente dinero para poner comida en la mesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com