ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Temple Grandin


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

TEMPLE GRANDIN

Esta película habla de la vida de una mujer llamada TEMPLE GRANDIN, la cual sufre de autismo, a la edad de 4 años le detectaron este padecimiento.

Sus papas se preocupaban mucho por ella y querían que asistiera a la escuela, ya más grande sus papas la llevaron a una escuela con personas especiales como ella ahí descubren que ella a pesar de ser autista tiene una capacidad muy impresionante para visualizar, memorizar y relacionar cosas en su mente. A Temple le costaba mucho trabajo socializar con las demás personas ya que no le gustaba que la tocaran pero cuando entro a un instituto poco a poco fue perdiendo ese miedo que tenia, aunque sus compañeros no dejaban de burlarse de ella ya que les parecía que se comportaba como una persona que padece de sus facultades mentales.

En vacaciones Temple se va a vivir con su tía la cual vive en un rancho donde crían ganado ahí ella empieza a convivir mucho con el ganado. Un día salió cerca del ganado y se dio cuenta que cuando el ganado se ponía en pánico los calmaban con una herramienta la cual los encerraba de tal manera que el ganado no pudiera moverse y así pudiera tranquilizarse. Un día Temple sufre un ataque de pánico y corrió hacia el objeto utilizado para calmar al ganado, después de estar un rato ahí se tranquilizo ya que ella sentía que ese objeto simulaba un abraso el cual no se lo podían dar las personas ya que se sentía acosada. Al entrar a la universidad Temple empieza a sentir esos ataques de ansiedad por las burlas de sus compañeros lo cual hiso que se creara su propio objeto que la tranquilizaba y siempre se refugiaba en el. Ahí conoció a una joven que no podía ver y empezó a convivir con ella y fue esa misma joven la que le ayudo a perder ese miedo de que la tocaran, gracias a la joven y al objeto que la tranquilizaba pudo terminar su carrera.

Después se fue a trabajar a un matadero de vacas y paso el tiempo y gracias a su habilidad ella pudo hacer grandes inventos que beneficiaron al ganado y a los negocios de mataderos.

Conclusión

Pienso que Temple logro salir adelante gracias al apoyo de su familia, sus maestros y su amiga con discapacidad visual pero sobre todo porque ella puso de su parte para lograr vencer sus miedos.

Todo esto lo debemos de afrontar con responsabilidad, las familias deben de apoyar mucho a sus niños discapacitados y siempre deben de tener en cuenta que todo problema tiene solución, seguir adelante es la mejor decisión que pueden tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com