ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Situacion Actual De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  4.923 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo De La Situacion Actual De La Educacion En Mexico

Introducción:

En el presente ensayo les hablare sobre la situación actual de la educación en México, con datos, estadísticas, la fuente de donde saque esa información, cosas que hemos hablado en clases y agregare un poco de los conocimientos que yo ya tenía y los que eh ido adquiriendo.

Situación actual de la educación en México

Hoy en día una de las tantas problemáticas que hay en el sistema educativo en México es que no distribuyen bien el presupuesto, el presupuesto se desvía hacia otras personas que no actúan con ética y se quedan con dinero, ya sea por falta de ética o por miedo a que les pase lo que a Colosio por intentar ser legales.

Como consecuencia de la falta de recursos, las escuelas no cuentan con el material necesario para impartir las clases como debería de ser.

En algunos lugares no hay escuelas o las que hay están muy lejos y en esos lugares normalmente hay demasiada pobreza y por lo tanto las personas de esos lugares no tienen las posibilidades de transportarse en un automóvil y tienen que caminar bastantes kilómetros.

En otras escuelas no hay la suficiente infraestructura, en alunas escuelas no hay salones y los maestros tienen que dar las clases en piedras debajo de arboles.

En otras escuelas no hay baños o no cuentan con un buen sistema de drenaje (en ocasiones ni siquiera agua) y por lo tanto dichos baños despiden un olor desagradable con el cual los niños y los mismos maestros no pueden desempeñarse de la manera que quisieran.

Un problema también es la falta de vocación en los docentes. Estos maestros al no tener dicha vocación, no enseñan bien, golpean a los alumnos y algunos pueden hasta llegar a abusar sexualmente de sus alumnos.

Otro problema sería la falta de interés de los adres de familia, estos padres solo mandan a sus hijos a la escuela para no tenerlos en su casa, estos padres tampoco se preocupan por si sus hijos hacen las tareas, cumplen con los trabajos, las calificaciones de sus hijos, mucho menos se preocupan en ayudarles a realizar sus tareas o estudiar.

Muchos otros factores serian la violencia intrafamiliar, la escolar, el racismo, la discriminación de género, etc.

A causa de la falta de recursos se cuenta con una carencia de actualización en la educación, se usan programas obsoletos.

Muchos alumnos desertan en la escuela por falta de dinero, tiene que ayudar a sus padres trabajando de cerillitos, en el campo, con sus padres, cualquier trabajo que acepte a menores de edad.

Muchas mujeres no van o desertan de la escuela por los prejuicios sobre el género que se tienen en esas comunidades, ranchos, pueblos, esas costumbres tan arraigadas y tan erróneas de que la mujer se debe de quedar en casa para servir en la cocina, cuidado de los hijos, como una sirvienta para el hombre.

Otro de los problemas educativos son la falta de valores y el racismo, esto es un problema muy grave porque no es posible que en un país como es México que tiene tantas personar de tés morena y de descendencia india y a pleno siglo XXI se siga dando eso del racismo. Todos los seres humanos somos iguales sin importar nuestro color de piel, ojos, cabello. "El prejuicio es hijo de la ignorancia." Ya que racismo no es solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com